INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO BRYAN QUILES

Activos los boxeadores de la empresa Fresh Productions

FERNANDO GAZTAMBIDE

En el pasado mes de octubre, la empresa puertorriqueña ‘Fresh Productions Boxing’ estuvo de lleno en la importante serie denominada ‘World Boxing Super Series’ en la cual los boxeadores puertorriqueños Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo en el peso gallo (118 libras) y Subriel Matías, clasificado mundial peso junior welter (140 libras) y suplente de la serie, obtuvieron grandes victorias en la primera ronda de la afamada serie, donde Rodríguez defendió con éxito su título mundial al vencer por decisión dividida a Jason Moley de Australia y Matías venció por nocaut técnico en el primer asalto a Fernando David Saucedo de Argentina.

Para el sábado, 1 de diciembre en el parque de pelota Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño, ‘Fresh Productions Boxing’ pondrá a prueba a los cuatro restantes miembros de la denominada ‘Escuadra del TeRRoR’:

Luego de vencer en su última pelea al exolímpico y favorito Jantony Ortíz, por nocaut técnico en el cuarto asalto, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz (6-0-1, 4 KOs) se enfrentará a Alexis Santiago (21-6-1, 8 KOs) de Arizona, en combate pautado a 10 asaltos en las 122 libras.

Santiago cuatriplica a Ortíz en experiencia. El año pasado perdió por decisión frente al excampeón mundial Juan Carlos Payano, de la República Dominicana.

“Abimael ya tiene victorias sobre Josean ‘El Tren’ Figuera y recientemente le ganó a Jantony Ortíz. Con esa última victoria, demostró que es el mejor 122 libras de Puerto Rico. Con esta prueba que tiene contra Santiago, entendemos que será de gran ayuda para su desarrollo porque la pelea es a 10 asaltos y a eso le añades que Santiago aguanta, tiene buena defensa y tira muchos golpes. En mis carteleras, se viene a pelear y eso hace que la fanaticada también gane”, dijo el promotor Juan Orengo.

El campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (10-0, 3 KOs), boxeador radicado en Fajardo y natural de la República Dominicana, realizará su primera defensa titular contra el excampeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-6-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.

Barros ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Micky Román, Celestino Caballero, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt.