INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Fernando Cabrera lanza nuevamente toda la ruta por Cayey (Ismael Rivera)

Cayey a una victoria del campeonato

HECTOR ROSA
Por segundo juego consecutivo, el veterano lanzador Fernando Cabrera cubrió toda la ruta para darle el triunfo a los Toritos de Cayey con resultado 3-2 sobre los Cariduros de Fajardo, ayer viernes, en la continuación de la serie final del Béisbol Superior Doble A. 

 
Los Toritos, al frente 3-1 en el baile de coronación, apenas necesitan una victoria para coronarse campeones de la pelota federativa, logro que no alcanzan desde 1986. 

 
Cabrera extendió su invicto y colocó su marca en 19-0 este año. Ponchó trece bateadores y apenas dio paso a un imparable, conectado por Luis Mateo en la primera entrada. Fue un cuadrangular que le dio ventaja temprana a Fajardo después de un pelotazo propinado al primer bate, Abdel Guadalupe. 

 
Cayey tomó la delantera de forma sensacional en la parte alta de la novena entrada. Con el juego 2-0 a favor de los Cariduros, el lanzador Jean Félix Ortega fue saludado con sencillo de Brahiam Maldonado, lo que provocó su salida del montículo. El dirigente de Fajardo, Efraín Williams, optó por traer en relevo al zurdo Rámesis Rosa  y acto seguido, Kevin Luciano sacudió un largo jonrón por el jardín izquierdo para empatar el partido. 

 
La carrera de la ventaja llegó después de dos outs, cuando Axel Vélez pegó sencillo y el guardabosque Eddie González cometió error para llevar al plato a Erick Santiago, quien llegó a la inicial con una falla defensiva de Mateo en el campocorto. 

 
Ortega trabajó durante ocho capítulos con seis ponches y siete hits permitidos, con una anotación. La derrota fue para Rosa, quien dio paso a dos imparables y dos carreras en un episodio lanzado. 

 
Es el primer revés para los Cariduros en la postemporada en su casa, el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo. 

 
La serie continúa hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Por los Cariduros abrirá el derecho Alexis Bauzó, mientras por los Toritos hará lo propio el zurdo José Carlos Burgos.