INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Abimael no ha perdido en su corta carrera (BRYAN QUILES)

Abimael Ortiz se enfrenta a experimentado rival
FERNANDO GAZTAMBIDE

El cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (6-0-1, 4 KOs) se ha ganado el respeto de la afición boxística por sus últimas dos victorias por la vía rápida y en contra de todos los pronósticos, sobre Josean 'El Tren' Figueroa y el ex olímpico Londres 2012 Jantony Ortíz.

 

Para el sábado, 1 de diciembre en el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño, la empresa Fresh Productions Boxing, presentará el cartel denominado ‘La Noche de TeRRoR’, en la cual Ortíz se enfrentará al rival más experimentado de su corta carrera, Alexis ‘Beaver’ Santiago (21-6-1, 8 KOs) de Arizona, en pleito pautado a 10 asaltos en las 122 libras.

 

“Mi oponente tira muchos golpes, tiene buen aguante y es incómodo”, dijo Abimael Ortíz, “será una buena pelea porque a mí también me gusta tirar muchos golpes y yo estoy entrenado para estar muy activo en toda la pelea. Santiago es un veterano que ha ganado varios títulos regionales, pero eso a mi no me preocupa. Cuando enfrenté a ‘El Tren’ Figueroa y a Jantony Ortíz, muchos pensaron que las experiencias de ellos en el boxeo aficionado y en profesional me iban a afectar, pero no fue así. Yo solo sé que entrenar fuerte me puede llevar al éxito y en eso estamos enfocados”.

 

El promotor Juan Orengo de Fresh Productions Boxing mencionó que, ”Abimael tendrá su primera pelea a 10 asaltos el 1 de diciembre y demostrará que está listo para las grandes peleas. Cuando lo firmamos, sabíamos que tarde ó temprano iba a dar mucho que hablar. Ya lleva dos victorias impresionantes ante rivales de calidad y contra Santiago no será la excepción. Abimael trabaja muy fuerte en el gimnasio y los resultados hablan solos” .

 

En otros interesantes duelos de la velada boxística:

 

El campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (10-0, 3 KOs), boxeador radicado en Fajardo y natural de la República Dominicana, realizará su primera defensa titular contra el excampeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-6-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.

 

Barros ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Micky Román, Celestino Caballero, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt.

 

El cotizado boxeador Jonathan ‘Bum Bum’ López (4-0, 3 KOs) de Humacao, se enfrentará al ex contendor mundial y ex campeón mundial interino de la AMB José ‘Torito’ Rodríguez (32-7, 19 KOs) de México, en duelo pautado a seis asaltos en el peso gallo (118 libras).

 

Rodríguez, ha enfrentado a boxeadores de renombre como Kazuto Ioka, Milan Melindo, Jerwin Ancajas y Aston Palicte.

 

Steven Ruidiaz (2-0, 2 KOs) de Canóvanas, medirá fuerzas contra el cagueño Ángel ‘Memito’ López (6-1, 6 KOs) en combate pactado a seis asaltos en las 135 libras, entre otros combates.