INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

El Metropolitan FA mantiene el liderato en el campeonato (FED. FUTBOL)

Importante victoria del Metropolitan FA
PABLO SANTANA

El Metropolitan FA consiguió ayer una importante victoria por goleada de 4 a 1 sobre el Mirabelli SA para mantenerse como líder del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico (LPR).


El duelo de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), presentaba al líder del campeonato (Metropolitan) ante el tercer lugar en la tabla de posiciones (Mirabelli SA), por lo que que se esperaba un interesante partido entre dos de los mejores equipos de la liga; y los conjuntos no defraudaron.


Ambos conjuntos salieron desde el pitazo inicial en busca de la victoria, pero fue Mirabelli quien abrió el marcador con un golazo de tiro libre al minuto 29' ejecutado magistralmente por el defensor, Rodolfo Zulia.


Viéndose abajo en el marcador, Metropolitan fue tras el empate y lo consiguieron al minuto 36' cuando el defensor de la Selección Nacional Sub20, Sebastián Díaz, remató a las redes el gol que igualó la pizarra.


La primera mitad culminó con el marcador empatado a 1, pero en la segunda mitad Metropolitan demostró porque están en el primer lugar de la tabla de posiciones.


Metropolitan remontó el partido y tomó la ventaja con gol al minuto 49' del mediocampista Christian Vargas.


Tras el gol, Mirabelli comenzó a crear jugadas de peligro por las bandas, las cuales fueron detenidas por el arquero debutante de Metropolitan FA, Jacob Oppenheimer.


En los minutos finales del encuentro Metropolitan amplió su ventaja con el segundo gol del duelo para Christian Vargas al minuto 80' y luego consiguió el cuarto gol al minuto 95' con anotación desde el punto penal para el delantero Adrián Oviedo.


Con la victoria, Metropolitan se mantuvo en la cima de la Liga Puerto Rico con 15 puntos en 6 desafíos, mientras que el Mirabelli SA se quedó en el tercer puesto con 9 puntos en 5 encuentros disputados.


El lateral izquierdo de Metropolitan FA, Brian Urueña, dios sus impresiones de la victoria sobre el Mirabelli SA.


“Fue un partido muy luchado. Es buen equipo Mirabelli, meten la pierna, y fue un partido trabado de los dos lados. Por suerte pudimos meter los goles en los momentos justos, y lo importante es que se sumó de a tres para seguir en la cima de la tabla” declaró Urueña.


Por otra parte, el asistente técnico de Metropolitan, Ismael Velázquez, habló sobre las virtudes que tiene el equipo y sobre el buen desempeño que tuvieron a pesar de no contar con varios de sus jugadores titulares y sin su director técnico, Jorge Silvetti.


“Yo creo que la energía que tiene el grupo de trabajo, que no se quitan. Nos caemos y nos paramos más fuertes que nunca. Esa es la virtud que yo le veo al equipo”.


“Nosotros nos mantenemos siempre haciendo el mismo trabajo. Teníamos fuera a tres jugadores y a Karlos Ferrer que está con la Selección Nacional, pero tenemos jugadores del mismo calibre que los jugadores que nos faltaron, y básicamente no hubo ninguna diferencia a pesar de las bajas que tenemos actualmente” concluyó Velázquez, quien reemplazó a Silvetti en el banquillo de Metropolitan en su ausencia.