INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LUI S MINGUELA

La UPR-Rio Piedras copan en el taekwondo

ZACHA ACOSTA

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras se proclamaron este sábado nuevos campeones del torneo de taekwondo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ellos se unen a las Jerezanas que el viernes también ganaron el trono, para así copar la competencia de arte marcial universitaria que se llevó acabo en el Colegio Universitario de San Juan.

El entrenador de los Gallitos y las Jerezanas, Christian Meléndez, indicó que “es el fruto del esfuerzo de seis años perseverando con el grupo. De no rendirme, de analizar y hacer cambios estratégicos para hoy gozar de esta victoria”.

Meléndez conoce lo que es el trabajo arduo, ya que fue medallista de bronce en Juegos Panamericanos en 2003 Santo Domingo y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002 en San Salvador.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras ganaron con 41.5 puntos. El subcampeonato se lo llevó los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) sumando 32.5 puntos y el tercer lugar fue para los pasados campeonas Tarzanes del Colegio de Mayagüez con 26.5 puntos. Las divisiones en competencia fueron 54 kilos, 63 kilos, 72 kilos, 82 kilos y 82.1 kilos o más.  

El atleta más valioso fue Alejandro González Pacheco en la categoría -82 kilos de los Castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

 

 “De verdad no sé cómo sentirme. Se siente brutal”, indicó el estudiante de ingeniería en computadora, quien ganó oro en su debut durante el 2018.

 

“Este año fue más difícil. De verdad que estoy agradecido”, dijo el pupilo de la olímpica Ineabelle Díaz.  

El viernes, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras se proclamaron nuevas campeonas ganando con 51.5 puntos, tenido participación en las seis categorías 47 kilos, 54 kilos, 61 kilos, 68 kilos y 68.1 kilos o más.  La atleta más valiosa fue la jerezana de 19 años y competidora en +68 kilos, Naishka Román Torres. Las Taínas de la UAGM se quedaron con el subcampeonato con cinco deportistas sumando 34.5 puntos. Por su parte, las Juanas del Colegio ocuparon la tercera posición con 29.4 puntos.

 



 

 

.

 

 

 

r