INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

EL PALACIO DE RECREACION Y DEPORTES CUANDO SE CELEBRO EL PARTIDO FINAL DE BALONCESTO MASCULINO; FOTO EDGARDO AYALA/MAYAGUEZ 2010

Mayaguez lucha por la sede de los Centroamericanos del 2022

EDGARDO AYALA

La ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, es una de las dos que compiten por ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que están programadas para el 2022.

"Luego de que Panamá se retirara de los Juegos, nosotros en la Fundación Mayagüez 2010, le pedimos permiso al Comité Olímpico de Puerto Rico, para que nos dieran la oportunidad de evaluar de manera sobria y serena, las posibilidades económicas y deportivas de celebrar los Juegos del 2022 en Puerto Rico. El Comité Olímpico nos autorizo y el el 7 de noviembre le presentamos un reporte en donde recomendamos favorablemente que se atendiera esta situación.", dijo el director técnico de la Fundación Mayagüez 2010, Jorge Sosa.

AUDIO CON EL DIRECTOR TECNICO DE LA FUNDACION MAYAGUEZ 2010, JORGE SOSA

Hay ciertas condiciones para poder Conseguir el dinero del financiamiento, el relevo total para pegar el barco a la bahía de Mayagüez que es la única forma para resolver el alojamiento de los atletas y garantizar que los países asistan al evento deportivo.

 

Sosa esta consciente de la existencia de la pandemia, y asegurar de que los Juegos sean seguros.

 

"El proceso se dividió en la evaluación de las instalaciones  actuales, el equipamiento si hay que comprar, para cumplir con las reglas de la internacional. Comenzar a hacer la segunda fase, buscar las cotizaciones y trabajar con los costos de los servicios principales, y hacer un presupuesto final a los efectos de los costos de los Juegos.", añadió..

 

En los pasados Juegos, se hizo una inversión que ronda los 300 millones de dólares. Dentro de esa cantidad, incluyen los 48 millones que fue el costo operaciones y equipamiento que se puso en las instalaciones deportivas.

Para estos Juegos, se estima que hay una inversión de 70 millones de dólares, y se maneja una actividad económica de sobre 200 millones de dólares.  

 

El Comité Organizador de los Juegos necesitan reunirse con el Gobernador Electo Pedro Pierluisi Urrutia, para tener su impresión acerca de la celebración de los Juegos, antes de ir a la Junta de Supervisión Fiscal, que tiene jurisdicción sobre la aprobación de los fondos operacionales.

 

"De no tener el endoso del gobierno estatal, no vamos a ir a la Junta de Control Fiscal a nada.", sostuvo.

 

La cantidad de deportes que se proyectaron para la celebración de los Juegos, son en total, 28.


 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps