INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
FOTO FEDEFUTBOL

Liga de Naciones: Caen los nuestros por 1-0 ante Belice

PABLO SANTANA

La Selección mayor masculina sufrió ayer una dolorosa derrota al caer 1 a 0 ante la Selección de Belice como parte de la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf celebrada ayer en el Isidoro Beaton Football Stadium en Belice.


 

El conjunto liderado por el director técnico Amado Guevara salió desde el pitazo inicial a dejarlo todo en la cancha en busca de la victoria que mantuviese vivas las esperanzas de conseguir un boleto para la Copa Oro 2019 a llevarse a cabo el año entrante en los Estados Unidos.


 

Y durante todo el encuentro fue el combinado boricua quien tuvo la mayor posesión del balón, quien creó la mayor cantidad de posibilidades de gol y quien dictó el ritmo del partido a pesar de jugar como visitante en territorio centroamericano.


 

El mediocampista de la Selección de Puerto Rico, Alex Oikkonen, amenazó en varias ocasiones la portería de Belice en la primera mitad con potentes disparos de fuera del área al minuto 8' y 20' de partido.


 

Pero fue el onceno de Belice quién capitalizó al minuto 31' en una de las pocas ocasiones de gol que tuvo en la primera mitad, cuando Denmark Casey disparó al arco y el remate fue desviado por el mediocampista boricua Gerald Díaz para vencer al arquero Cody Laurendi, y poner el 1 a 0 en favor de Belice.


 

Justo antes de irse al descanso Puerto Rico tuvo la oportunidad de empatar el marcador tras un grave error del arquero de Belice, Woodrow West, pero el delantero Michael Ramos no pudo aprovechar el mismo, enviando el balón desviado de la portería.


 

En la segunda mitad la escuadra borincana continuó con el dominio del balón y creando oportunidades de gol en el arco rival, mientras que Belice optó por replegarse defensivamente y realizar ocasionalmente algún contragolpe.


 

Oikkonen tuvo dos oportunidades más de anotar en la segunda mitad, cuando en el minuto 53' y al 54' sacó peligrosos disparos que nuevamente llevaron peligro al portería de Belice.


 

Al minuto 61' Guevara realizó una doble sustitución donde entraron a juego Kevin Hernández por Ricardo Rivera, y Jorge “Georgie” Rivera por Jackie Marrero, quienes trajeron energías renovadas al ataque boricua para continuar la búsqueda del gol del empate.


 

Al 65' Puerto Rico realizó su tercer cambio, donde el juvenil Alejandro Rabell salió del juego con lesión y entró a juego el mediocampista, Juan O'Neill.


 

Puerto Rico continuó llevando peligro al arco de Belice, donde al minuto 85' Michael Ramos tiró un extraordinario centro al área que el delantero Kevin Hernández logró peinar pero sin darle suficiente potencia y dirección al balón para enviarlo a las redes.


 

En los minutos finales del encuentro, el volante Georgie Rivera sacó un gran disparo de fuera del área que llevaba consigo las esperanzas del empate, pero el mismo no cayó.


 

Con la derrota continuó la mala fortuna del combinado puertorriqueño a la hora de convertir goles, cayendo en los tres partidos con marcador de 1 a 0, a pesar de haber exhibido un gran fútbol y un futuro muy prometedor para el fútbol boricua.


 

Por su parte Belice mantuvo sus esperanzas vivas para clasificar a la Copa Oro 2019, colocándose en el puesto 11 de la Liga de Naciones, mientras que Puerto Rico quedó eliminado de clasificar a la competencia y se encuentra en el puesto 25 de la ronda de clasificación de la Liga de Naciones.


 


 

 

 

 

oa