INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

LOS ATLETICOS JUEGAN PARA 3-4 (3-1 EN LA BURBUJA) - JOSE JIMENEZ

Interesante el escenario en la "Burbuja Criolla"

EDGARDO AYALA

Se reanuda la burbuja del Baloncesto Superior Nacional, con un escenario interesante.

 

Con aires de cambios de refuerzo en Mayagüez y Ponce, las victorias por confiscación de Fajardo y Guaynabo ante Aguada, la actuación de los Atléticos de San German y el baloncesto sólido que presentan los Vaqueros de Bayamón, ha sido la nota en el arranque de la burbuja.

 

"De Bayamón es el equipo sólido. El que verdaderamente lo tiene todo. Lo ha demostrado en los primeros tres partidos. Entiendo que Bayamón es muy sólido. En el sistema, en el grupo,los jugadores, el animo. en el juego.", dijo el analista, dirigente y comentarista de baloncesto Tony Ruiz en el programa "Rumbo Al Camerino" con David Polanco.

 

Ruiz lo vemos en las transmisiones televisivas en la burbuja.

 

Guayama viene de dos derrotas consecutivas, y hasta tuvieron el tiro del gane ante los Vaqueros, pegandose 10-2 en el minuto final. Mientras, los Piratas tienen un calendario apretado en los siguientes 11 días.

 

"Guayama tuvo una derrota dolorosa y bien fuerte ante San German. Hay que darle los credenciales. Quebradillas le dieron la galleta en el primer desafío,  en el segundo se levanta. Tiene un calendario bastante apretado. Va a jugar siete juegos en 11 días. Las piernas que tiene Quebradillas no son frescas y jóvenes. Eso en algún momento pasara factura."., agrego.  .

 

Los Indios de Mayagüez sufrieron un duro golpe con la situación de Devin Ebanks, que prácticamente los han puesto a buscar un refuerzo, en momentos que llevan marca de 4-3 (1-3 en la burbuja).

 

"Un golpe mortal lo de Devin Ebanks. Son cosas que no deben pasar, ahora en la búsqueda del refuerzo, El procedimiento, protocolo, no pueden darse el lujo de jugar con un refuerzo. Hay que ver si la va a pegar con el próximo refuerzo. Todo el mundo tiene que jugar todas las noches y duro."

 

Los Cariduros de Fajardo tienen a Terrico Jones y Gerardo Suero, en combinación con los jóvenes, lo hacen un equipo incomodo.

 

"Fajardo con la victoria lo pone en la posición privilegiada. Tiene un importado que anoto 10 triples. Jones junto a Gerardo, Son un duo bastante ofensivo con piernas frescas, Fajardo es un equipo incomodo.

 

En la Perla del Sur, extrañan a Víctor Liz, y se escucha desde las voces sureñas, la presencia de Eric Dawson.

 

Ponce es el equipo que ha dejado que desear. "Tiene un grupo de combinación de chamacos jovenes y veteranos. La falta de Liz es una ausencia fundamental. Se oye a gritos la ausencia de Liz, que le hace falta, le urge y Yao. Mitchell siempre tuve dudas coin el, no ha sido el refuerzo de impacto. Scott es un buen refuerzo pero esta teniendo su primera experiencia internacional. Esa ausencia de  Victor Liz es una ausencia fundamental.".

 

Subiendo al norte, en la Villa del Capitán Correa, hay bajas serias en ese equipo, que juega para .500 y tienen 1-2 en la burbuja.

 

"Arecibo no puede sustituir a Jezreel De Jesús, Walter Hodge y David Huertas de un día para otro. le crea mas problemas. Aquí cualquiera se puede ganar a cualquiera por que estamos en una burbuja."

 

En la "cuna", los nenes de Larry Ayuso le han respondido a su llamado y están jugando para 3-1 hasta el momento.

 

San German es el equipo del momento, un equipo fresco.  "El trabajo de Larry ha sido espectacular. Le ha dado mucha confianza a los chamacos, están jugando demasiado de sueltos. Se lo están creyendo. Los tipos se lo están creyendo. La entrada de Sosa le da otra dimensión. Paris Bass poniendo sus números, Pittman es dominante en la pintura, todavia no esta en condición. Los minutos que esta jugando son efectivos. Nadie esperaba mucho de ellos.".

 

Los Santeros de Aguada llegan a la burbuja, pero le confiscaron dos partidos, dandole una victoria a los Cariduros y los Mets, que esos le colocan en una posición ventajosa y cerrando la tabla de posiciones.

 

"Esas victorias colocan a todo el mundo a correr. Tienes seis equipos luchando y la diferencia es un juego. Es demasiado parejo. La burbuja se presta para eso. Cualquier defecto o error que cometa pagas el precio.", finquito.


 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps