INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO DE YESMARY PABON

Liga Puerto Rico Femenino: Ganan Challengers SC y Mirabelli

PABLO SANTANA

Con una imponente segunda mitad en la que anotaron seis goles, el equipo de Challengers SC se mantuvo como líder del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico al vencer 7 a 1 al Bayamón FC en acción disputada ayer en el Bayamón Soccer Complex.


El encuentro de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) enfrentaba a dos equipos invictos y se perfilaba como uno de los grandes partidos del torneo, generando gran interes por el duelo tanto en la cancha como en las redes sociales.


Y el mismo no defraudó con una gran primera mitad en la que reinó el buen fútbol, la competitividad y la rivalidad deportiva.


Pero cuando parecía que el partido iría al descanso sin goles, la mediocampista de Challengers SC, Zoe Swift sacó un disparo de zurda de fuera del área que la portera de Bayamón FC Nicole Hernández no pudo detener para el primer gol del encuentro en el minuto 45.


Para la segunda mitad Challengers salió al campo poniendo mucha presión alta a las defensoras de Bayamón, lo que provocó que el onceno dirigido por Shek Borkowski consiguiera su segundo gol del duelo al minuto 47' con anotación de la jugadora de la Selección femenina, Selimar Pagán.


Viéndose abajo 2 a 0, las Vaqueras tuvieron una valiente reacción cuando la delantera Annie Lee Méndez definió de gran manera un balón largo al minuto 54' para meter a Bayamón de vuelta en el partido.


Pero la alegría no le duró mucho a las chicas de Bayamón, ya que Challengers respondió con un ataque demoledor que consiguió 5 goles en los restantes minutos del encuentro.


La mediocampista de la Selección femenina Laura Suárez anotó al 59' para poner el partido 3 a 1 en favor de Challengers.


Luego, la delantera de la Selección femenina, Karina Socarrás consiguió un hat trick, anotando al 62', al 68' y al 72 para poner el encuentro 6 a 1.


Ya en los minutos finales del juego, Zoe Swift anotó su segundo gol del partido al 86' para el marcador final de 7 a 1.


La victoria mantuvo a Challengers en el liderato de la liga con récord perfecto de 4 victorias en 4 partidos para un total de 12 puntos, y con 26 goles anotados con tan solo dos concedidos.


Por su parte, Bayamón FC sufrió su primera derrota de la temporada y se colocó en la quinta posición de la tabla con 2 victorias y una derrota para un total de 6 puntos.


La mediocampista de Challengers, Laura Suárez, nos dio sus impresiones sobre lo que fue un partido con dos mitades sumamente diferentes.


“Fue un juego bastante aguerrido. Nosotras siempre vinimos aquí respetando a cada rival. Las primeras mitades siempre van a ser cerradas por la ansiedad de ambos equipos, pero ya para la segunda mitad demostramos un poco más de control dentro de la cancha y movilidad del balón. Yo pienso que tener el control en el medio, tener posesión del balón, mover la pelota de un lado a otro nos dió el control del partido” declaró Suárez.


Por su parte, Selimar Pagán de Challengers SC, comentó sobre su gol y sobre lo que debe continuar trabajando Bayamón FC para mantenerse en la cima de la liga.


“Efectivamente, creo que el segundo gol nos dio un poco más de ventaja y de confianza. Yo creo que la primera mitad es algo que tenemos manejar bastante, porque no podemos depender de que en la segunda mitad vengamos a ampliar el marcador. Tenemos que manejar esa ansiedad de la primera mitad, cubrir los espacios, mantener la líneas en todo momento, y jugar con esa calma que tenemos que implementar para que las cosas sucedan una mejor manera” concluyó Pagán.



Mirabelli golea 3 a 0 al Leal Arecibo FC


El Mirabelli SA consiguió una importante victoria de 3 a 0 sobre el Leal Arecibo FC para colocarse en la 4ta posición del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico.


El conjunto dirigido por Andrés Mirabelli contó con una estupenda demostración de la jugadora Valeria Suárez , quien anotó los tres goles que le dieron el triunfo al conjunto de Carolina.


Con la victoria Mirabelli consiguió su segundo triunfo de la temporada, con un empate y dos derrotas, para un total de 7 puntos, mientras que Leal Arecibo continúa en el fondo de la tabla sin puntos en tres partidos.


En otro partido de la Liga Puerto Rico femenina, las Águilas de Añasco consiguieron una dominante victoria de 4 a 0 sobre el SPADI FC en acción celebrada en la cancha de la UPR de Río Piedras.
 

 

 

 

oa