INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO DE JAVIER TORRES

Mirabelli sobre Caguas en el futbol

PABLO SANTANA

l Mirabelli SA consiguió una emocionante victoria al remontar un marcador adverso y llevarse un importante triunfo de 3 a 2 sobre el Caguas Sporting FC en la acción del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico llevada a cabo ayer en el Bayamón Soccer Complex.


Mirabelli y Caguas Sporting FC protagonizaron un emocionante partido la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), donde ambos equipos dejaron todo el campo en busca de los tres puntos.


Pero fue el conjunto de Carolina el que tomó la ventaja en el marcador al anotar dentro del primer minuto de acción cuando Albert Ortíz le dio un pase al delantero Miguel Ortíz que este envió a las redes para poner a Mirabelli en la delantera.


Tras el gol Caguas Sporting buscó empatar el duelo, creando varias oportunidades de igualar el encuentro y lo consiguieron al minuto 24' cuando el mediocampista José “Speedy” Negrón remató de gran manera el gol del onceno cagueño.


Beneficiándose del impulso recibido por el empate, Sporting continuó creándole problemas a la defensa de Mirabelli y consiguió su segundo gol del juego al minuto 30' con anotación del delantero Miguel Rivera.


A pesar de que existieron más ocasiones de gol para ambos oncenos en la primera mitad, el partido se fue al descanso 2 a 1 en favor de Caguas Sporting.


Obligados a reaccionar, Mirabelli salió en la segunda parte motivados a ir por la victoria, creando constante peligro por las bandas a la defensa de Sporting.


El desgaste realizado por los futbolistas de Mirabelli rindió frutos cuando al minuto 64' el defensor central Yeriel Meléndez empató el partido con un estupendo cabezazo.


Seis minutos más tarde, Mirabelli aprovechó una desatención defensiva de Sporting y retomó la ventaja en el encuentro con gol de José Miguel Delgado.


Caguas Sporting intentó conseguir el empate y tuvo varias ocasiones para realizarlo, pero Mirabelli aguantó efectivamente el resultado para llevarse tres importantes puntos.


La victoria puso al Mirabelli SA en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos producto de 4 victorias y 2 derrotas, mientras que Caguas Sporting se posicionó en el 6to puesto de la tabla con 1 victoria, dos empates y dos derrotas para un total de 5 puntos.


El delantero de Mirabelli, Albert Ortíz, habló sobre el partido y la complicada victoria que consiguieron sobre Caguas.


“Fue un partido intenso. Metimos un gol rápido en los primeros minutos y parece que nuestra defensa se recostó un poco y tuvimos varios errores defensivos. Pero eso es parte del partido. Uno núnca se puede confiar y tiene que seguir adelante y en la segunda mitad salimos con todo. Dijimos que este partido no lo podíamos perder y le dimos la vuelta y salimos con la victoria gracias a Dios” declaró Ortíz.


Por otra parte, el defensor central de Mirabelli, Yeriel Meléndez, comentó sobre los ajustes que realizó su equipo para ganar el juego y sobre lo que debe trabajar el equipo para continuar con su buena temporada.


“Acabándose la primera mitad tuvimos unas complicaciones atrás, pero en la segunda mitad pudimos arreglar esos pequeños detalles que tuvimos. Nos pudimos organizar un poquito mejor en el medio y comunicarnos mejor atrás. Después del gol pudimos calmar un poco más el juego y eso fue lo que nos mantuvo adelante”.


“Tenemos que seguir mejorando la comunicación. A veces nos desesperamos un poco y tiramos muchos balonazos en vez de tocarla. Cuando la tocamos nos vemos mejor y el juego nos fluye mucho mejor” concluyó el defensor.



 

 

 

 

oa