INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO CARLOS SOTO

 

Campeones en Halterofilia Universidad Ana G. Méndez y las Juanas del Colegio

LIGA PR

 

Los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez y las Juanas del Colegio de Mayagüez se convirtieron el miércoles en los monarcas del campeonato de halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El evento de tres días de duración se llevó a cabo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey como parte del Festival Deportivo del primer semestre del año 2019-2020.

En los varones, la tropa de la UAGM ganó su quinto título consecutivo universitario. El campeonato lo lograron con 582 puntos. Tres nuevas marcas fueron establecidas por taínos. Una de ellas fue de Howard Roche en la división de los 56 kilos alzando con 96 kilos en arranque, mejorando los 94 kilos realizado por él en el 2017. Por su parte, Luis Lamenza se apoderó de la categoría de los 94 kilos con marca en arranque al subir 142 kilos en arranque, mejorando los 141 kilos que realizó en el 2016.  Lamenza también mejoró el récord universitario en la suma total de arranque (141 kilos) y envión (172 kilos) con de 314 kilos, dejando en el olvido la marca de Roberto Rosado del 2008 de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

La premiación varonil la completó los Tigres de la Universidad Interamericana con 541 puntos y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez al sumar 533 puntos.

En la rama femenina, las Juanas del Colegio se apuntaron el campeonato con 578 puntos. Las nuevas marcas en las féminas fueron de colegiales. Yohana Vargas en la división de los +90 kilos con 89 kilos en arranque y 105 kilos en envión para un total de 194 kilos. Jeselle Torres mejoró los récords impuestos por ella en la división 90 kilos en arranque con 80 kilos, su pasada marca fue de 79 kilos en el 2018.

Las pasadas campeonas Pioneras de la Católica bajaron al subcampeonato con 538 puntos y el tercer lugar se lo agenció las Taínas de la UAGM con 535 puntos.

Los atletas más valiosos fueron Lamenza de la UAGM y Sanjellie Febus de la UPR de Cayey.


 

 



 

 

.

 

 

 

r