INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOTO JOSE SANTANA

Los Tiburones no van

EDGARDO AYALA

El entusiasmo que había en el área de Aguadilla por el regreso de los Tiburones en la Liga de Béisbol Profesional, se vino abajo con el anuncio del receso del equipo representativo del área noroeste, ante la incertidumbre de jugar con cierta cantidad de fanaticada.

 

"Es muy lamentable. No es culpa de nadie. Es culpa de la situación de la pandemia. Al día de hoy, la liga todavía no tiene el permiso del gobierno para iniciar el torneo. Las probabilidades que se han dicho es que den el permiso sin la fanaticada. La liga celebro una reunión el pasado sábado, la cual no se pudo terminar, se continuo el lunes, al final era decidir los equipos que estaban dispuestos a jugar aun sin fanáticos. Nosotros no estábamos dispuestos  a jugar sin fanáticos. El jugar con fanáticos es el propósito de tener un equipo. Que el pueblo pueda ir al parque a ver el equipo. Me puse a analizar. Si juegas sin fanático, pierdes la taquilla, cantina y comida. Pierde todas las vallas, quien te va a comprar una valla si no hay nadie en el parque que pueda ver la valla. Los municipios siempre le hacen una ayuda a los equipos. El propósito de ese donativo y el fin publico es que ayuda a los gastos del equipo para que no tenga que poner un boleto de entrada  demasiado caro que restringa quien pueda comprarlo o no. Si no hay fanáticos, no puedo decir a la alcaldesa de Aguadilla que nos de un donativo por que no va el fanático, el fin publico se pierde. Ante esa realidad que al día de hoy  no hay esa certeza al día de hoy de que nos van a autorizar el torneo, y si nos autorizan, bajo que condiciones y bajo que restricciones, tome la decisión que nosotros no podemos jugar. No podemos incurrir en gastos.", dijo el administrador de los Tiburones de Aguadilla, Israel Roldan en el programa "Rumbo Al Camerino" con David Polanco.

 

Ante la decisión de los Tiburones, los jugadores pasan a ser agentes libres por la temporada 2020-2021.

 

Los Tiburones han estado fuera de la temporada 2016-2017 por distintas razones.

 

Las comunicaciones que hay es que es que se va a jugar, hay cuatro franquicias van a participar aun sin fanáticos. La comunicación ha sido buena con el Gobierno y Recreación y Deportes y el ambiente es positivo que le den el permiso de jugar. El asunto de la fanaticada, esta en veremos.

 

 

"La realidad es que al día de hoy, estamos confiados por lo que nos han dicho, lo que nosotros entendemos, especialmente el Secretario de la Gobernación, que nos ha ayudado muchísimo. Estamos esperanzados de que si nos van a dar permiso. Al día de hoy, no tenemos ese permiso. Súmale que no sabemos que condiciones nos van a dar el permiso.".

 

El tiempo esta en contra de la liga, esperando finalmente dar una determinación de que vaya a jugar con cierta cantidad de fanáticos.

 

"Si nosotros el lunes, hubiésemos tenido una comunicación del Gobierno diciéndole le vamos a permitir jugar con tantos fanáticos, arregla tus números y puede tomar una determinación. Cualquier determinación que estas tomando esta sujeta a que es lo que van a hacer. Si el permiso esta sujeto a que haya aumento en el Covid, nos quitan el permiso.", finiquitó.

 


 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps