INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Borrero (FOTO DE ANGEL SANTIAGO)

Rikchy Borrero, fue electo Jugador Más Valioso

HECTOR ROSA

El veterano receptor de los Sultanes de Mayagüez, Rikchy Borrero, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular 2018 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 40% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

 
Le siguió en la votación el veterano lanzador Fernando Cabrera (Cayey) con 30%, el bateador designado Brahiam Maldonado (Cayey) con 10%, el segunda base Richard González (Cayey) con 5%, el guardabosque Francisco 'Ati' Cruz (Cidra) con 5%, el receptor Michael Arroyo (Peñuelas) con 5% y el guardabosque Pedro González (Patillas) con 5%.

 
“Estoy feliz, bien feliz. Después de tantos sacrificios y situaciones personales. Es algo que quería probarle más a mi hijo que a las personas a mi alrededor. Quería probar que no importa la edad y los problemas, si uno pone un granito puede lograr lo que sea. Es cuestión de sacrificarse un poquito”, dijo Borrero, quien jugó nueve temporadas a nivel profesional en ligas menores en los Estados Unidos.

 
Con 45 años, Borrero fue el receptor titular de los Sultanes. Trabajó en todos los juegos de la temporada regular, con apenas un error. Su promedio de bateo fue de .417, el séptimo mejor de todo el torneo. Fue el líder en hits conectados con 25, el segundo en carreras empujadas con 20 y el tercero en carreras anotadas con 17.

 
Después de tres años retirado de la Doble A, regresó a jugar en la temporada 2017, siendo figura clave en el campeonato de los Sultanes.

 
“Este año me preparé un poco mejor, con más tiempo. La gente que tengo a mi alrededor me ayuda bastante para mantenerme positivo y enfocado”, destacó.

 
Borrero superó el reto de trabajar al menos 16 entradas detrás del plato cada domingo, bajo el candente sol caribeño.  “La preparación fue fuerte, pero me ayuda que no bebo y no fumo. Quería dominar la mente y demostrar que se puede. Eso me impulsó a seguir adelante”, expresó el jugador, natural de Mayagüez y dirigente de los Astros de Hormigueros en la Doble A Juvenil.

 
Dedicó el premio a Kevin Ramos, su novia Edith Velázquez, Rafy Vélez, sus hijos y hermanos. “Hace poco me divorcié. Tuve que lidiar con eso mientras jugaba. Ellos me decían enfócate, siempre estaban cerca. Al igual Witito Martínez, que siempre sacaba de su tiempo para tirarme y batear todos los días en semana”, puntualizó Borrero, quien también agradeció al apoderado de los Sultanes, José Julio Feliciano.

 
Por ahora, Borrero considera jugar otra temporada. “No quiero un buen año y que después me vaya mal porque la gente siempre se acuerda de lo que uno hizo el último año. Me siento bien físicamente y las piernas las siento bien. Es algo que estoy analizando”, indicó.

 
Últimos diez ganadores del premio Jugador Más Valioso:
2009 - Johnny Pagán - Maunabo
2010 - Jerry Amador - Camuy
2011 - Joseph Calder - Hormigueros
2012 - Víctor Austin Rodríguez - Guayama
2013 - Gaby Martínez - Sabana Grande
2014 - Joiset Feliciano - Peñuelas
2015 - Jaime Ortiz - Cidra 
2016 - Randy Ruiz - Gurabo 
2017 - Francisco Cruz - Cidra 
2018 - Rikchy Borrero - Mayagüez

 

 

 

oa