INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO CRIOLLOS DE CAGUAS

Ganan Gigantes y Cangrejeros

KARLA PACHECO

Un doble de Wilfredo Rodríguez en la novena entrada le dio a los Gigantes de Carolina su segundo triunfo consecutivo, 7-6, sobre los Criollos de Caguas en el estadio Evaristo “Varo” Roldán durante la jornada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Rodríguez fue el bateador más consistente de los Gigantes al conectar de 5-3 con tres carreras remolcadas y una anotada. Le siguió Anthony García al irse de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

El batazo hacia el jardín izquierdo ante los envíos del relevista de Caguas Armando Rivero trajo al plato la carrera del desempate en las piernas de García y provocó que los Criollos sufrieran su tercera derrota seguida en el recinto gurabeño.

La novena cagüeña no había perdido ni un partido en la pasada temporada, sin embargo este año no ha podido salir con la victoria en tres de los cuatro partidos disputados en Gurabo.  

Se puede decir que el bateo oportuno de ambas novenas tuvo sus momentos de lucidez a lo largo de todo el desafío mientras que el pitcheo lució algo inconsistente.

Los Gigantes fueron los primeros en marcar carreras al anotarle cuatro rayitas al abridor  de los Criollos Logan Williamson producto de un error del propio lanzador, un doble de García y, sencillos de Jerrick Suiter y  Rodríguez en la tercera entrada.

No obstante, la ventaja se hizo sal y agua en la parte baja del episodio cuando Dayron Varona y Vimael Machín conectaron cuadrangulares de forma consecutiva para el 4-4, ante el abridor Jumpei Takahashi.

En la quinta entrada, se volvió a repetir la misma fórmula. Carolina picó al frente al anotar dos carreras en la parte alta del episodio con otro doble de Rodríguez y un batazo del japonés Yusuke Masago. Pero, sencillos de Machín y Willie Abreu volvieron a espantar la ventaja Gigantes para el 6-6.

La victoria fue para  Ramesis Rosa (1-0) luego de permitir solo un hit en una entrada y ponchar un bateador. La derrota se la agenció Rivero (0-1) al permitir la carrera del gane.  Toleró dos hits  y ponchó a tres bateadores en un episodio. El zurdo Giovanni Soto consiguió su segundo salvamento de la campaña.  

Santurce continúa en la ruta ganadora

Los Cangrejeros de Santurce extendieron a dos la racha de victorias consecutivas al doblegar, 2-1, a los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn.

Con el partido empatado 1-1, el relevista de los Indios Jesús Balaguer dio muestras de descontrol y enbasó a Gabriel Cancel, con las bases llenas para traer la victoria al plato.

Balaguer (0-1) cargó con la derrota, mientras que el abridor de los Cangrejeros Adalberto Flores (1-2) lució imponente al trabajar siete entradas completas, en las que toleró cuatro hits y permitió una carrera. Dio paso a una base por bolas y propinó un ponche. Colin Mckee se agenció su primer salvamento en la liga.

A la ofensiva Cangrejera se destacó Heliot Ramos al batear de 4-2 con un cuadrangular solitario. Damek Tomscha se fue de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, Kennys Vargas se fue de 3-1 con una anotada y Danny Ortiz de 3-1 con una remolcada. 

Después de la jornada la tabla de posiciones queda de la siguiente manera. Los Indios están en el tope con marca de 4-2, mientras que los Criollos t los Cangrejeros tienen récord de 3-3. Los Gigantes ocupan el cuarto lugar con foja de 2-4.   

 

 

 

oa