INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FIVB

 

A foguear en Puerto Rico las muchachas

HUMBERTO PAGAN

 

La selección Nacional Femenina tendrá una serie de cuatro partidos amistosos previo al Torneo de Clasificación Olímpica de enero de 2020 donde recibirán en Puerto Rico al seleccionado de Perú.

 

Perú estará llegando a Puerto Rico, el 28 de diciembre hasta el 4 de enero de 2020. Los cuatro partidos se estarán jugando los días 29 y 30 de diciembre, 2 y 3 de enero de 2020.

 

“Logramos conseguir esta serie, para que la selección, la tenga de preparación, todos conocemos la calidad del voleibol peruana y nos agrada reactivar la relación con su federación”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

 

Ambas selecciones se preparan para los Clasificatorios Olímpicos, Puerto Rico se enfrentará a República Dominicana, Canadá y México del 10 al 12 de enero, mientras Perú se medirá del 8 al 10 de enero a Colombia, Venezuela y Argentina.

 

Por su parte, el técnico nacional, José Mieles recibió bien la serie, “El fogueo nos viene perfecto porque para eso días tendremos el personal completo. Los últimos enfrentamientos con Perú han sido partidos de buen nivel”.

 

Durante esta semana, Puerto Rico conoció el orden oficial de sus partidos en el Clasificatorio, el viernes 10 de enero ante Canadá (5:00PM), al día siguiente se miden a México (6:00PM) y cierran el clasificatorio el domingo 12 de enero frente a República Dominicana a las 6:00PM.

 

 

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en los Juegos Panamericanos, Lima 2019 en el encuentro por el quinto lugar, Puerto Rico dominó en cinco parciales.

 

 

 

La Federación anunciará en los próximos días la sede de los juegos amistosos frente a Perú.

 

 


 


 

 



 

 

.

 

 

 

r