INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOTO ZACHA ACOSTA

Ponce recibe a atletas del preseleccionado nacional de la natacion

ZACHA ACOSTA

La ciudad señorial de Ponce recibió hoy, sábado, nuevamente la emoción deportiva de alto rendimiento. El legendario complejo deportivo Víctor Vassallo sirvió de recipiente para atletas de la preselección nacional de la Federación Puertorriqueña de Natación.  

El último evento competitivo que acogió la alberca leona fue la primera clasificatoria para las Justas de Natación de la Liga Atlética Interuniversitaria el 29 de febrero, superando la angustia y el miedo vivido en el área sur por los sismos a principio de año.

“Nosotros abrimos en agosto por 15 días. Después cerramos por la Orden Ejecutiva y desde mediados de septiembre activamos los entrenamientos con el protocolo. Tener la preselección ahora en la piscina de nuestro Ponce es revivir los eventos que se paralizaron como las Justas de la Natación y la Copa León. Esto nos da esperanza para el 2021”, dijo el tesorero de la FPN y presidente del Club Ponce Leones, Edwin “Franky” Rivera.

Sin duda, el desarrollo y el alto rendimiento deportivo en el área sur de Puerto Rico está detenida, ya que las instalaciones deportivas sufrieron daños por los movimientos telúricos. Son pocos los deportes que han podido reactivarse al aire libre y en instalaciones acondicionadas cumpliendo con el protocolo para cuidado ante la presencia del COVID19, por ejemplo, la natación.

El presidente de la FPN, Fernando Delgado Sellas, estuvo presente desde las 7:00 de la mañana, haciendo la tercera visita a complejos encargados de la natación en la isla. Anteriormente, estuvo en la piscina de Juana Díaz y en Albergue Olímpico atendiendo el acuartelamiento de los atletas en las pasadas.

“Esta experiencia nos sirve para observar, conocer y detallar lo que podemos hacer para revivir el deporte en la zona sur. Ya sabemos lo que es llegar y brindarles una esperanza a los nadadores”, dijo el líder federativo.

“Ya estoy haciendo las debidas llamadas y gestiones con los nuevos alcaldes del área del sur, poniéndonos a su disposición para desarrollar el deporte en todos los caracteres: deportivos, social y emocional. Deseamos que todo pueda ir tomando ritmo y llegar a su normalidad”, indicó Delgado.

La próxima práctica de la preselección juvenil está pautada para el sábado, 5 de diciembre en el complejo deportivo Félix Córdova Dávila, Manatí.

 


 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps