INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO SUMINISTRADA (LAI)

Gallitos campeones del futbol universitario

Por ZACHA ACOSTA

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras regresaron este jueves a lo más alto del pódium universitario de fútbol, tras seis años de ausencia.

El equipo riopedrense derrotó en penales 1-1 (4-3) a los Tigres de la Universidad Interamericana en el Metropolitan Fútbol Academy en San Juan. El héroe de la victoria gallística fue el portero Jeremy Sálamo al parar el penal tigre de Yanoel Henriquez en el quinto intento de la Interamericana en la portería.

“Yo no tenía absolutamente nervios. Yo sabía desde el principio que si nosotros llegábamos a penales todo lo demás yo lo iba hacer. Le dije al equipo métanla que ahora me toca a mí y lo hice”, expresó el portero senior de la UPR de Río Piedras.

La UPR de Río Piedras y la Interamericana fallaron en el segundo intento a penal para poner los nervios de punta a todos los espectadores. Más de lo que habían estado con el gol de empate 1-1 de Río Piedras en el minuto 81 por Sebastián Rodríguez.

Para, Artemio “Temo” López, es el campeonato 18 en su historial universitario desde su rol como dirigente de la tropa roja y blanca, lo que lo llevó a compararlo con cumplir con la “mayoría de edad”.

“La realidad es que está apuntando la mayoría de edad. Estamos hablando del 18, para el 19. Estamos muy contento con eso después de una larga trayectoria y después de estar silenciado en los últimos años. Hemos vuelto muy bien. Hemos vuelto con valentía. Caímos atrás en el juego y ya ustedes saben el resultado, que no pudo haber sido mejor para una fiesta deportiva universitaria”, indicó el técnico de su alma mater.

El primer gol el partido lo conectó en el minuto 13 el tigre Marcos Arrocho.

 Por su parte, los ahora extricampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez ganaron el miércoles el partido por el tercer lugar 1-0 ante los Lobos de la UPR de Río Piedras. 

   



 

 

.

 

 

 

r