INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

Roberto Enriquez (LBPRC)

Rumboalcamerino.com

 Los batazos de cuatro esquinas fueron claves para las victorias de los locales en la jornada de martes del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC).

El conjunto RA12 consiguió su segunda victoria derrotando a los Indios de Mayagüez con marcador 4-3, mientras que los Gigantes de Carolina cayeron apabullados 10-4 por los Criollos de Caguas.

Estos resultados mantienen a Mayagüez en la primera posición a pesar de sufrir su cuarto revés en 13 salidas, Caguas mejora a 7-5, Carolina cae con marca de 4-8, mientras que el conjunto de Roberto Alomar raya su segundo triunfo luego de perder ocho partidos al hilo. Santurce tuvo día de descanso, por lo que continúa en el segundo escalón con récord de 8-4.

Por la mínima segunda victoria de RA12 sobre los Indios

RA12 afinó su ofensiva para conseguir su segundo triunfo, nuevamente sobre los Indios de Mayagüez con pizarra final, 4-3. Este resultado detiene la racha de siete victorias de los líderes de la campaña.

En una visita al Oeste el pasado 10 de noviembre, el conjunto de prospectos venció a la tribu también por ventaja mínima de 5-4.

Cuadrangulares consecutivos de Abdiel Layer y Roberto Enriquez en el sexto episodio empataron el encuentro en el estadio de la Capital, luego que Mayagüez anotara tres en la quinta entrada.

RA12 sorprendió a la tribu en el cuarto episodio cuando Layer robó el plato para abrir la pizarra, 1-0.

Mayagüez ripostó con tres anotaciones en la parte alta del quinto para irse al frente momentáneamente. Triple del primer bate, Brett Rodríguez, limpió las bases anotando Xavier Fernández y Héctor Nieves. Con error del receptor de RA12, Rodríguez pisó el plato para el 3-1.
La carrera de la victoria para los locales llegó en la entrada de la suerte en las piernas de Bryan Miranda quien se puso en circulación con doble al bosque derecho y fue impulsado por sencillo de Jeremy Arocho.

El derecho Yadiel Rolón salió airoso en el Bithorn lanzando 1.1 entradas donde solo permitió un sencillo. El salvamento fue para Francisco López, su segundo de la temporada. La derrota la cargó Bryant Salgado cuando en labor de un episodio le anotaron la carrera del triunfo.

Caguas consigue su quinta al hilo a palo limpio en Cayey

Edwin Díaz, Mark Contreras y Jonathan Morales se fueron para la calle en el triunfo de los Criollos de Caguas sobre los Gigantes de Carolina con resultado final de, 10-4.

Este resultado acomoda a Caguas en la tercera posición con récord de 7-5, mientras que Carolina vuelven a caer en el carril de la derrota para el cuarto lugar con foja de 4-8.

Christian Torres consiguió su primera victoria del torneo lanzando dos entradas completas permitiendo par de sencillos. Mientras que el derecho Freddie Cabrera cargó su segundo revés de la temporada cuando en tres entradas y dos tercios le conectaron ocho hits – entre ellos dos jonrones – y tres carreras limpias.

Edwin Díaz y Mark Contreras la desaparecieron ‘back-to-back’ para dar ventaja a locales en el segundo episodio ante los lanzamientos del abridor de los visitantes.

Con Jonathan Morales en circulación y uno fuera, Díaz la desapareció por el jardín central y Contreras repitió la dosis por el bosque derecho.

La dupla Morales-Díaz siguió productiva para la yegüita consiguiendo la cuarta vuelta al diamante en el tercer capítulo del encuentro celebrado en Cayey. El inicialista criollo pegó su segundo incogible de la noche y fue remolcado por batazo de doble mérito del campocorto.

Carolina no dejó que Caguas se fuera muy lejos cuando Ozzie Martínez la sacó del parque con Bligh Madris y Kennys Vargas en bases para poner las hostilidades con ventaja mínima para los locales, 4-3, en la cuarta entrada.

La huida de los Criollos se concretó en el sexto capítulo comenzando con lanzamiento salvaje del relevista Ángel Reyes con el que Contreras anotó desde la antesala. Con transferencia a Aaron Whitefield, el derecho fue relevado por Gabriel Rodríguez quien fue recibido por Reymond Fuentes con sencillo para llenar las bases. Vimael Machín atinó indiscutible para remolcar dos carreras y Jonathan Morales coronó la entrada con cuadrangular al jardín izquierdo.

Los Gigantes descontaron una en la cuenta local con incogible de Kennys Vargas que remolcó a Aldemar Burgos.

La jornada invernal para el miércoles, 24 de noviembre cuenta con dos partidos a las 7:10pm. RA12 le devolverá la visita a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Gigantes de Carolina reciben a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Roberto Clemente Walker.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps