INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ANGEL SANTIAGO

Carolina deja en el terreno a Mayaguez

KARLA PACHECO

Un cuadrangular de Aldemar Burgos en la parte baja de la novena entrada le dio a los Gigantes de Carolina su tercera victoria consecutiva con pizarrón, 4-2, sobre los Indios de Mayagüez en la jornada del viernes de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en el estadio Hiram Bithorn.

Con el triunfo, los Gigantes empatan con los Cangrejeros de Santurce en el tercer lugar con registro de 3-4, mientras que los Indios, con su derrota, quedan empatados con los Criollos de Caguas en el liderato de la liga con marca de 4-3.

Con el marcador, 2-2, Wilfredo Rodríguez abrió la tanda ofensiva por los Gigantes con un batazo por el cuadro para convertirse en el primer out de la entrada ante los envíos de Colby Blueberg.

Posteriormente, el veterano Jeffrey Domínguez recibe boleto gratis a la inicial y el dirigente de los Gigantes Alex Cintrón echó mano en su banca para traer como corredor emergente al japonés Uko Shuto. Entonces, Burgos conectó el batazo de cuatro esquinas hacia el jardín izquierdo para dar por terminado el encuentro.

La realidad a lo largo del encuentro fue que los Gigantes marcando la tónica. Carolina arrancó con sus primeras dos carreras producto de un inatrapable de Aldemar Burgos al jardín izquierdo  y un lanzamiento salvaje, con las bases llenas, del relevista de los Indios Angel Alicea en el cuarto y quinto episodio, respectivamente.

Sin embargo, los fanáticos de los Indios no tuvieron que esperar mucho para ver cómo su novena empataba las hostilidades. En la parte alta de la séptima entrada,  Yariel González conectó un enorme cuadrangular por encima de la verja del jardín derecho con uno a bordo, ante el derecho Jesús Ortiz,  para el 2-2.

La victoria fue para el zurdo Giovanni Soto (1-0) en labor de relevo luego de tolerar solo un hit en una entrada y un tercio, mientras que Blueberg (0-1) cargó con la derrota después de permitir dos carreras en igual cantidad de entradas.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

oa