INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Chanita Jordan defiende la bola ante Allison Gibson, FOTO EDGARDO AYALA

BSNF: Yauco empata la serie

Resistieron un empuje al final de Carolina para lograr el empate de la semifinal

 

EDGARDO AYALA

Las Cafetaleras de Yauco sobrevivieron a un violento avance de las Gigantes de Carolina, para finalmente llevarse la victoria por 70-64, en partido celebrado en el Coliseo Raúl Oliveras, en la continuación de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino. GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO 11-24-18 CAROLINA EN YAUCO

Yauco ganaba 65-46 con 5:24 de juego, y cuando todo parecía indicar que las Cafetaleras se llevaran una cómoda victoria, la presión defensiva por parte de las Gigantes, junto a la combinación ofensiva de Allison Gibson y de Nicolette Gilday, pegaron a Carolina de 66-64 cuando faltaban 38.3 segundos. Las Cafetaleras consiguieron llevar a Charily Harris a la línea de los suspiros, consiguiendo dos tiradas libres importantes para darle respiro a las yaucanas, cuando colocaba el pizarrón 68-64 con 17.8 segundos. Más tarde, Carolina no pudo convertir, llevándose el rebote defensivo Anyssa Sánchez, llegando el balón a Chanita Jordan que sellase la victoria.

Carolina arranco el partido en la delantera 7-4, siendo cinco puntos de Tayra Meléndez. Luego, Yauco se queda con el comando tras Chanita Jordan darle ventaja de 12-11, iniciando un avance que llega a ser de 19-11 con 26.7 segundos.

Whitney Jones abría el partido en el segundo periodo, ganando de 32-17 con 3:33. Canales pegaba a Carolina 32-27, gracias a un avance 10-0 de las Gigantes, cerrando la mitad Batiz con un triple, para darle a Yauco la mitad 35-27.

Chanita Jordan con 21 puntos y 14 rebotes para las Cafetaleras, 18 puntos de Judyana Batiz, con tres bombazos, y 17 con ocho rebotes capturados para Whitney Jones.

Por las Gigantes, Nicolette Gilday con 18 puntos, con cuatro bombazos, Allison Gibson totalizando 11 tantos, Tayra Meléndez y Daneichka Canales con 10 cada una.

Las series continuan el domingo, desde las 4:00 pm en el Coliseo Roberto Clemente. Yauco visita a Carolina a esa hora, y en horas de la noche, las Atenienses de Manati visitan a las Cangrejeras de Santurce. 

 

 

 

 

 

 

 

 

oa