INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Emmanuel Rivera, de los Indios (EDNA GARCIA)

 

Indios ganan dos; Cangrejeros y Gigantes dividen

Por EDNA GARCIA

En un domingo de doble jornada que inició desde las 11:30 de la mañana en Manatí, los Indios de Mayagüez derrotaron por partida doble a los Atenienses de Manatí con pizarras de 7-6 y 4-0.

En el primer encuentro, la tribu despuntó en la segunda entrada cuando tres dobles consecutivos de Michael Gettys, Emmanuel Rivera y Jeremy Rivera abriendo la pizarra, 2-0. Bases por bolas en línea – con el tránsito congestionado – para Henry Ramos, Jesmuel Valentín y Kennys Vargas agrandaron la ventaja a 5-0.

En la próxima entrada, los bates Atenienses reaccionaron con dobletes de Irving Falú y José Sermo que trajeron la primera anotada de los del norte. Rápidamente, Noel Cuevas impulsó a Sermo desde la segunda almohadilla y sencillo al jardín derecho de Juan Centeno rayó la tercera para los locales.

En la parte alta del sexto episodio, intento de robo de Kennys Vargas hizo que Henry Ramos se pudiera robar el plato para la séptima carrera del partido. Los Atenienses ripostaron en la parte baja con base por bola a Falú, robo de la segunda base seguido de error en el tiro de Jeremy Rivera para poner el partido, 7-6.

Por los Indios, Emmanuel Rivera se fue de 4-2 con dos extra bases, una anotada y una impulsada, Kennys Vargas se fue de 2-2 con doble y dos remolcadas.

La victoria fue otorgada a Jonathan Albaladejo, quien en una entrada permitió solo un sencillo y una carrera anotada para colocar su récord en 2-1. El salvado se le adjudicó a Miguel Romero quien lanzó una entrada y un tercio en cero regalando una base por bola y retirando a cuatro bateadores vía ponche.

Por los Atenienses, Irving Falú bateó para 2-2 con doble y tres carreras anotada, Juan Centeno se fue de 4-2 con una carrera remolcada. La derrota fue para Jason García quien en labor de un episodio permitió cinco imparables y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Blanqueada en el segundo turno de la tarde

En el segundo encuentro, los lanzadores indios dominaron los bates atenienses con blanqueada cuatro carreras por cero. Liderados por el importado Hosei Takata – quien lanzó toda la ruta y obtuvo el triunfo- se agenció tres ponches, permitió tres hits y concedió una base por bola.

Cuatro carreras en la cuarta entrada fueron suficientes para que la tribu comenzara a asegurar su salida del sótano cuando Henry Ramos abrió la entrada con hit y sacrificio de Jesmuel Valentín lo llevó hasta la intermedia. Boleto gratis para Kennys Vargas puso corredores en segunda y primera base para que TJ Rivera trajera al plato la primera carrera del partido en las piernas de Ramos.

En el quinto capítulo, los Indios volvieron a hacer de las suyas cuando luego de un out, Carlos Corporán conectó línea al jardín central, seguido de doblete impulsador del guardabosque Henry Ramos. Luego de que Gabriel García se ganara una base por bola, Kennys Vargas pegó un recio sencillo al bosque central para que Ramos rayara la tercera en la pizarra.

Los bates mayagüezanos siguieron haciendo fiesta con los lanzadores manatienses cuando en la sexta entrada ante los envíos de Jorge Pantoja, Emmanuel Rivera la desapareció por todo el jardín izquierdo para así sellar la victoria.

El derecho Carlos Sierra no puedo completar su asignación en la lomita perdiendo tras permitir tres de las cuatro carreras de los Indios.

DIVIDEN CANGREJEROS-GIGANTES

En el primero de dos encuentros entre Carolina y Santurce, los bateadores cangrejeros no pudieron descifrar los envíos de los lanzadores gigantes cuando Jean Félix Ortega, Freddie Cabrera, Ike Schlabach, Roberto Delgado y Layne Henderson se combinaron para una blanqueada, 1-0.

La única carrera del partido llegó en la sexta entrada cuando Anthony García recibió base por bola ante los lanzamientos de Aneuris Rosario. Luego de dos retirados, Chris Sharpe conectó triple al jardín derecho para que García anotara la carrera de la delantera desde la primera base.

Cabrera se agenció la victoria como relevista luego de lanzar una y un tercio de entrada perfecta, ponchando dos bateadores. Rosario se le otorgó la derrota al permitir la única raya del encuentro. Adalberto Flores fungió como abridor y se fue sin decisión con labor de cinco entradas completas donde le conectaron tres sencillos, regaló un boleto de gratis y abanicó dos bateadores carolinenses.

Despierta la ofensiva cangrejera

A segunda hora, los bates de la novena cangrejera despertaron para ganar el partido con pizarra final, 5-1. En la misma primera entrada, Santurce anotó la primera carrera vía triple del importado Daz Cameron y elevado de sacrificio de Reymond Fuentes.

En la siguiente entrada, los Cangrejeros siguieron encendidos cuando doblete de Jantzen Witte y sencillo de Alexis Pantoja remolcó la segunda carrera del encuentro. Boletos gratis consecutivos a Rubén Castro y Daz Cameron llenaron las bases para que con un doble de Fuentes al jardín derecho se vaciaran las bases para tres carreras adicionales.

En la parte alta de tercer episodio, los Gigantes descontaron la ventaja cuando sencillo de Chris Sharpe remolcó al japonés Masaki Mimori.

Fernando Cabrera salió airoso lanzando cinco entradas completas concediendo cuatro inatrapables, tres bases por bolas, una carrera y propinando cinco ponches. José José se lleva el salvamento con labor de una entrada y un tercio en cero. La derrota se le adjudicó a Mario Santiago permitiendo las cinco carreras de Santurce.

 

Pendientes para mayor noticias del deporte a www.rumboalcamerino.com

 

 

.

 

 

 

r