INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Solido juego de Westbeld (ATENIENSES DE MANATI)

BSNF: Atenienses a la serie final

Consiguen su segunda serie final desde su arribo desde Quebradillas

 

EDGARDO AYALA

Las Atenienses de Manatí consiguieron su boleto a la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino, tras obtener una cómoda victoria 72-43 sobre las Cangrejeras de Santurce, para barrer su serie semifinal en tres partidos.

Las Atenienses esperan por la serie entre las Gigantes de Carolina y Cafetaleras de Yauco, serie que se encuentra 2-1 a favor de las tricampeonas, y que continúa el martes en el Coliseo Raúl Oliveras.

Manatí gano el primer periodo por 18-10, pero un arranque 15-0 en el segundo periodo, decidió el partido a favor de las Atenienses, que dominaron 43-19 la mitad.

Kathryn Westbeld coló 23 con 13 rebotes y repartió cinco asistencias por las Atenienses, Tierra Henderson con 13 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras Pamela Rosado con 10 tantos, seis capturas.

Santurce, que conto con nueve jugadoras en uniforme, y posteriormente sufrió la explosión del partido de una de sus estelares, Michelle González, Mari Placido con 12, 10 rebotes, dos cortes, Kiara Quiñones con 11. Michelle González termino el partido sin puntos, tirando de 9-0 de campo.

Las Atenienses desde su llegada a ese municipio, se encuentra en su segunda serie final. La primera vez fue para el 2014, cuando perdieron ante Carolina.

Miguel Toro, su dirigente, estará en su segunda final. Para el 2015, estuvo al frente de las Indias de Mayagüez.


 

-- 

 

 

 

 

oa