INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO DRD

Liga Business School y el DRD llegan a acuerdo

 

PABLO SANTANA

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y La Liga Business School llegaron a un acuerdo dirigido a promover diferentes cursos de formación deportiva para el beneficio del deporte en Puerto Rico, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de conferencias de la Cancha Nilmarie Santini en las instalaciones del DRD en Santurce.


Mediante el acuerdo con La Liga Business School, el DRD busca contribuir al desarrollo del deporte en la isla otorgando diversos adiestramientos que ayudarán en la profesionalización del manejo deportivo en la isla.


Entre los cursos que estarán siendo ofrecidos por los instructores de La Liga se encuentran los temas de marketing, finanzas, gestión en el ámbito deportivo, tecnología e innovación, entre otros interesantes aspectos no solo en la industria de los deportes, sino en todos sus estándares.


La Secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, comentó sobre las metas que tiene el programa y el impacto que busca causar la alianza tanto como un mecanismo de desarrollo para la juventud como un importante modelo de desarrollo económico.


"Lo que queremos es continuar brindando herramientas y mejores prácticas a nivel mundial para que todas las personas que estén en el ámbito deportivo en Puerto Rico tengan las herramientas adecuadas para elevar el deporte en la isla" aseguró la titular del DRD.


"Con esto pretendemos no solo desarrollar el fútbol con esta unión, sino de todos los deportes. Nuestra misión en el DRR es evaluar todo lo que está pasando en Puerto Rico y que nuestros niños y jóvenes puedan tener mayores oportunidades", añadió Sánchez Parés quien agradeció la labor del presidente de la FPF, Eric Labrador, quien será el vínculo principal para encaminar los proyectos que La Liga Business School tiene encaminado para el fútbol local.


"La visión del gobierno y de los organismos que estamos trabajando en Puerto Rico debe fijarse en este tipo de acuerdos. Tenemos que reinventarnos y tenemos que hacer alianzas. Felicito a la Secretaria por esta iniciativa que yo creo que es parte de lo que en este país todos necesitamos hacer por el bien de nuestra isla", expresó el presidente de la FPF, Eric Labrador, quien elogió el acuerdo concretado entre el DRD y La Liga Business School, apuntando a las alianzas como la clave del futuro del deporte y la economía en Puerto Rico.


Por su parte, José Moya, presidente La Liga Business School, comentó sobre la necesidad que existe en el deporte boricua de profesionalizar muchos aspectos administrativos.


"Estamos muy ilusionados con esta nueva aventura que empezamos hoy. Llevamos 4 días aquí en Puerto Rico y lo que nos imaginábamos de Puerto Rico se queda pequeño. ¿Por qué en Puerto Rico? Porque sabemos que hay una gran demanda de este tipo de formación y venimos conjuntamente con el DRD a satisfacer y desarrollar un tipo de educación que puede ser muy positiva. Venimos a sumar y a traer nuestras experiencias de una de las ligas más importantes del mundo", enfatizó el directivo quien adelantó que su grupo de trabajo ha entablado conversaciones con Labrador para colaborar en los esfuerzos de la Liga Puerto Rico para su profesionalización.


Tan reciente como anoche, los directivos de La Liga Business School asistieron al partido de #LaPR masculina entre Don Bosco FC y FC Mayagüez y quedaron muy contentos con lo visto en el torneo de temporada larga.


"Es el primer año de esta nueva liga y se está viendo grandes esfuerzos por parte de la federación por impulsar este deporte aquí en Puerto Rico. Estuvimos ayer con Eric en uno de los partidos y creemos que podemos potenciar la liga con la implementación de las prácticas educativas y de negocios que le han dado éxito a la Liga Española" concluyó Nuño Pérez Plá, director de la oficina de La Liga en México y el Caribe.

 

 

 

oa