INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Las Janes van el miercoles a buscar el cetro del Voleibol Femenino (LUIS SANCHEZ)

LAI VOLEIBOL: Gallitos y Janes se llevan el primer partido

Comenzaron las series finales del Voleibol Universitario. Galeria de fotos Sagrado-Janes

 

ZACHA ACOSTA

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedra y las bicampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez se pusieron este lunes a un partido del campeonato del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. Las series continuarán el próximo miércoles.

El sexteto riopedrense aguantó el empuje de los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Estos defendieron su “gallera” ganando en cuatro parciales emocionantes parciales, 27-25, 25-18, 22-25 y 25-22 a los visitantes ponceños.

Juan Albarrán, dirigente de los Gallitos, indicó que la victoria se debió a la preparación que tuvieron de las series anteriores en cuartos de finales con los Tarzanes del Colegio de Mayaguez y los Taínos de la Universidad del Turabo. Ambas se fueron al máximo de tres partidos.

“La preparación de las pasadas dos series anteriores nos ayudó mucho porque fueron series buenas, competitivas. Nos dio carácter. Nos da un poco de personalidad al grupo el haber jugado esas dos series”, indicó el egresado y campeón como estudiante-atleta en 1996 con la UPR de Río Piedras.

“Hoy (lunes) teníamos que defender nuestra cancha. Creo que pudimos haber jugado mejor de lo que jugamos hoy. No jugando nuestro mejor juego pudimos sacar la victoria. Ahora a prepararse mañana (martes) para el partido del miércoles”, dijo el técnico riopedrense al finalizar el partido.

Los jugadores de más producción por los Gallitos fueron Iván Fernández con 15 puntos, David Cruzado con 14 puntos y José de Jesús con 11 puntos. Por la Católica tuvieron doble dígito Daniel Quiñones con 13 puntos y Eduardo de la Cruz con 11 tantos.

“La Católica hizo su trabajo. Parte de las instrucciones fue que no todos los de la Católica pudieran ir a doble dígito. Ahí pudimos quitar a uno (un central), porque ellos en la serie pasada (contra la Universidad del Este) tuvieron a cinco en (doble dígitos) incluyendo a sus dos centrales. Pudimos hacer nuestro trabajo. Ellos hicieron también sus ajustes. Me estoy enfrentando a un gran dirigente (Marcos Torres) que le tenemos mucho respeto”, analizó Albarrán sobre lo que presentó e hicieron los rivales pioneros.

La serie continuará este miércoles a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo de los Pioneros de la Católica en la ciudad señorial de Ponce.

SERIE FINAL: Juanas derrotan 25-13, 25-20, 25-20, a Sagrado Corazon en el inicio de su serie final. Fotos de Luis Sanchez

 


 

-- 

 

 

 

 

oa