INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Luis Steven Ramirez, entrevistado por David Polanco (DAVID RIVERA)

Luis Steven Ramírez, ejemplo a seguir
CALIDAD HUMANA

POR DAVID POLANCO

Y COMO BALONCELISTA – Mayaguezano de pura cepa, nato y neto. Desarrollado como baloncelista en las categorías menores en ‘la ciudad de las aguas puras’. Con 33 años y 6 pies de estatura, presenta una hoja de servicio limpia y de excelencia en todos los niveles que ha participado.

“Yo empecé a jugar a los 10 años en el Colegio San Benito. ‘Fatso’ (Asdrubal Alvelo) me dirigió junior y senior. Mi primer coach fue Tommy Zapata, luego ‘Mego’ Santana. Luego de eso todas las selecciones desde los 13 hasta los 18, pues las jugué con Ivan (‘Pipo’ Velez)”, expresó, Luis Steven Ramírez en RAC (VID 90.3 FM).

En San Benito - siempre llegaban al Elite 8 - coincidió con otro mayaguezano, Alex Galindo.

“Jugué con Galindo mi año de senior, él estaba en 11 y luego de eso se fue para Miami”.

En el varsity del CAAM jugó junto al mayaguezano y hoy arbitro, Williset Del Valle. Con 'Wilo' estuvo en los Indios 2011.

Steven ha logrado mucho con humildad, habilidad y trabajo.

“Ha sido un privilegio hacer todo eso que mencionas. He sido bendecido, tengo salud y he logrado todas esas cosas y más que ha sido para Mayagüez, que siempre he jugado aquí”.

Disciplina y perseverancia han sido la clave. “No siempre las cosas te van a salir de la primera o de la manera que tu quieres. Seguir peleando, seguir dedicándose hasta que las cosas salen”, aseguró.

BSN - Steven debutó en el BSN en 2009 con San Germán (2009, 2010), Mayagüez (2010-2014), Quebradillas (2015), Mayagüez (2016, 2017), San Germán (2019).

“Los Atléticos me draftearon en 2009. Jugué un año en Quebradillas. Pero siempre vuelvo a Mayagüez”, dijo riendo.

Ramírez fue parte del histórico campeonato de los Indios 2012.

Steven valora su paso por San Germán donde ha sido querido y respetado. “Uff, jugar en la cuna del baloncesto, un equipo de tradición. Una fanaticada tremenda, de las más fieles que hay”.

RUMBO AL 2020 - Steven nos habla de la agencia libre.
“Yo me mantengo entrenando y trabajando todos los días y estoy ready por si alguna franquicia requiere mis servicios, estamos disponibles”.

“Por la familia, tengo 3 nenas pequeñas, mi trabajo, debe ser un equipo cercano”, enfatizó.

ETAPA COMO COACH – “Estoy en un proceso de adaptación. Estoy tratando de aprender y absorber lo más que pueda de Iván. Siempre tenemos buenas conversaciones, muchas dudas, muchas preguntas, ese intercambio de ideas, es muy valioso para mi”.

“Ahora en esta faceta es muy bonito también, llevar a estos muchachos (Caciques LPB), enseñarle detalles, ir llevándolos porque talento tienen. Ese mensaje a los jugadores le puede llegar de otra manera viniendo de alguien que todavía está activo jugando profesional, a parte que yo aprendo mucho de ellos también”, aseguró.

“Busco como ser un comunicador con ellos, como llevarle el mensaje. Estamos aprendiendo eso poco a poco y bien contento y entusiasmado de esta nueva etapa ya en mi segundo año asistiendo a Iván”, terminó diciendo.

Pendientes siempre a las noticias en www.rumboalcamerino.com

 

 

.

 

 

 

r