INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ANGEL SANTIAGO

Triple empate en la cima

Indios, Gigantes y Cangrejeros amanecieron empates con marca de 7-5

 

KARLA PACHECO

Los Cangrejeros de Santurce atacaron a los Criollos de Caguas a punta de dobles para doblegarlos, 3-2, en la jornada del viernes de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en el estadio Hiram Bithorn.GALERIA CAROLINA EN MAYAGUEZ 11-30-18

El triunfo se combinó  con una derrota de los Gigantes de Carolina ante los Indios de Mayagüez, 7-5, y provocó que hubiera un triple empate en el puntero de la tabla de posiciones. Carolina, Santurce y Mayagüez tienen ahora marca de 7-6. Por su parte, Caguas ocupa el último puesto con marca de 5-8.

Con el partido en su contra  2-1,  Edwin Gómez comenzó la lluvia de dobles ante los envíos del relevista de los Criollos Chase Huchingson, provocando que los Cangrejeros consiguieran la carrera del empate en las piernas de Iván de Jesús, jr. Posteriormente, con dobletes de Jan Hernández y Heliot Ramos, Santurce tomó el comando del partido 3-2.

Las primeras dos anotaciones del partido le pertenecieron a los Criollos con un doble de Willie Abreu  y un elevado de sacrificio de Bengie González, en la cuarta  y quinta entrada, respectivamente.

Por otro lado, un triple de Alexis Pantojas le dio la primera raya a los Cangrejeros en el quinto episodio.

La victoria le perteneció a Fernando Cabrera (2-1) luego de tener una salida de calidad, en la que toleró tres hits y permitió dos carreras en siete episodios. La derrota fue para Huchingson (0-2) , quien permitió dos carreras en dos tercios de entrada.  El dominicano Windolyn Baustista se apuntó el primer salvamento.

Por los Cangrejeros,   De Jesús, jr  bateó de 4-3, Hernández se fue de 3-1 y  Gómez de 3-1. Por los Criollos, Yadiel Rivera conectó de 4-2 con una anotada. Vidal y Abreu de 3-1.

Vargas decide por los Indios

Un cuadrangular de Kennys Vargas con uno abordo en el séptimo episodio le dio  el triunfo a los Indios sobre los Gigantes  en el  estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

La victoria fue el sello de oro para una noche mágica en Mayagüez ante el retiro del número 31 del legendario  Julio ¨Tato¨  Valera.

Vargas tuvo una noche perfecta al conectar de 3-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y tres empujadas.

El importado Colby Blueberg se apuntó su primera victoria del torneo, en una labor de uno y dos tercio de entradas. Christian Flecha cargó con el revés al permitir dos carreras en dos entradas lanzadas. Joshua Torres se adjudicó su cuarto salvamento del año.

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Cangrejeros reciban a los Gigantes en el estadio Hiram Bithorn, a las 3:10 p.m, en su “Día de las Pequeñas Ligas”.  Por otro lado, los Indios reciben a los Criollos en el estadio Isidoro “Cholo”  García, a las 6:10 p.m.


 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS