INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA (2019)

Artesanas acaban con el reinado de las Lobas

POR HECTOR ROSA FIGUEROA

El reinado de las Lobas de Arecibo llegó a su fin el domingo, cuando las Artesanas de Las Piedras se impusieron vía blanqueada con resultado 4-0 para avanzar a la serie final de la Liga de Béisbol Femenino (LBF).

Arecibo fue el campeón de la LBF durante siete temporadas consecutivas y llegó al trono en nueve ocasiones.

Las Artesanas contaron con brillante labor de la lanzadora Angelis Rivera, quien ganó los dos juegos de su equipo en la serie semifinal. Cubrió toda la ruta con cinco hits permitidos para darle el boleto finalista a Las Piedras. Ponchó cuatro bateadoras y dio pase a una base por bolas.

La primera carrera del juego fue fabricada por las Artesanas en la primera entrada, producto de sencillo de Nayri Sánchez. La bateadora pegó tres hits en igual cantidad de turnos oficiales y remolcó tres de las cuatro anotaciones de Las Piedras. Además, Marleen Gómez bateó de 2-2 con tres carreras anotadas.

Por Arecibo, la lanzadora Janiliz Rivera cargó con la derrota y Luz Feliciano lideró la ofensiva con par de incogibles.

Serie final comienza en Juana Díaz

La serie final de la LBF tendrá su primer doble juego el 8 de diciembre, en el estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz.  Las Poetas de Juana Díaz y las Artesanas de Las Piedras protagonizarán la lucha en busca del nuevo equipo campeón.

 
 Será la primera vez desde el 2010 que la serie final no contará con la participación de las Lobas de Arecibo. 
 

 

 



 

 

.

 

 

 

 
r