INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOTO SUMINISTRADA

HUMBERTO PAGAN

a acción del segundo día del XXXV torneo El Criollo de levantamiento de pesas tuvo otras exitosas jornadas en cuatro secciones, pero también marcó el regreso a la escena de la campeona nacional, Flavia Reyes.

 

Reyes había estado fuera de acción por una lesión en su rodilla, luego sus entrenamientos se mantuvieron detenidos por la pandemia del Covid -19. La pesista que es campeona nacional en 71 kilogramos regresó a la acción hoy viernes 4 de diciembre en el torneo El Criollo.

 

La atleta natural de San Juan logró el tercer lugar en la categoría de 71 kilos, además también fue tercera en la modalidad de envión y primer lugar a nivel nacional.

 

“Llevaba nueves meses sin hacer nada, solo tuve tres semanas para prepararme para el torneo. Mi entrenador (Rubén Olmedo) me llamó e hizo un gran trabajo para ponerme lista para competir”, explicó Reyes a PV MEDIA SPORTS.

 

Reyes levantó 79 kilos en arranque y 92 en envión para 162, para lograr el tercer puesto. La categoría fue dominada por las cubanas, Marina Rodríguez (206) y Yaneisy Merino (194).

 

Luego de tantos meses de inactividad, Reyes dijo que luego de comenzar la competencia se sintió cómoda, “Tuve sentimiento mixto por tanto tiempo sin entrenar, pero al comenzar la competencia me sentí cómoda, se me hizo cómodo la competencia y la disfrute”, dijo.

 

Para el presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas, Andrés Vargas fue muy agradable ver el regreso de Flavia Reyes. “Ver como regresó y como lució en su participación fue muy bueno, me alegra que una atleta de su nivel y con su calidad de persona pudiera hacer su retorno a la competencia”.

 

Reyes adelantó a PV MEDIA SPORTS que seguirá entrenando para mejorar sus números y estar lista para competir en abril de 2021 en el Campeonato Panamericano en República Dominicana.

 

DOMINIO LOCAL EN LOS 81 KG

 

La categoría de 81 kilogramos en la rama masculina fue dominada por los representantes de la liga afiliada de Humacao, Cameron Brown terminó en el primer lugar un total de 295 (140 en arranque / 155 en envión), el segundo lugar fue de Alexander Hernández con 288 (125 / 163). El tercer puesto fue del cubano, Edisnel Corrales con 258 (115 / 143).

 

En otros resultados del jueves 3 de diciembre en femenino 59 kg se impuso Alanis De Jesús de la liga de San Juan con un total de 137. En 64 kg, la dominicana, Soneydi Rodríguez cerró en el primer puesto con 182.

 

En los 73 kg en la rama masculina el primer puesto fue de Julio Cedeño de República Dominicana con 305, en 81 kg, el control fue  de Jorge Sánchez de la liga de Salinas con 295.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps