INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

foto de LUIS MINGUELA

LAI: UMET campeonas del taekwondo

ZACHA I.ACOSTA

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET)se proclamaron nuevas campeonas del torneo de taekwondo de la Liga Atlética Interuniversitaria. La competencia irá a su segundo y último día mañana, sábado, en el coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez.

El equipo femenino de la UMET ganó el primer lugar por medallas el empate en puntos con las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. Ambas instituciones sumaron 41.5 puntos, la diferencia estuvo en que la UMET ganó dos medallas de oro y dos platas y la UPR de Río Piedras dos de oro y una de plata.  El tercer lugar se lo llevaron las Tigresas de la Universidad Interamericana con 25 puntos.

La atleta más valiosa fue la jerezana Juliedys Piñeiro al acumular 103 puntos en la categoría de 54 kilos.

La estudiante de primer año en el bachillerato de Educación Física expresó estar “orgullosa de mi desempeño y orgullosa de mi universidad. Gracias a Dios que sin él esto no es posible. Gracias a mis papás (Héctor Piñeiro y Eledys Morales) y toda mi familia por el apoyo”.

La estudiante-atleta natural de Bayamón añadió que “le agradece a Khristhian (Meléndez) y Oscar (Núñez) por haberme reclutado para el equipo, porque mi sueño siempre ha sido estudiar en la UPR de Río Piedras”.

La competencia contó con la participación de 12 instituciones: UMET (41.5 puntos), UPR de Río Piedrs (41.5 puntos), Interamericana (25 puntos), Colegio (20 puntos), Pontificia Universidad Católica (16.5 puntos), UPR de Arecibo (10.5 puntos), Turabo (10 puntos), UPR de Cayey (8 puntos), Universidad Central de Bayamón (3 puntos), UPR de Utuado (2.5 putos) y Politécnica (2.5 puntos).

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS