INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Karina Socarras celebra un punto (FEDERACION FUTBOL)

Resumen de la Liga Puerto Rico Femenina

PABLO SANTANA

Las chicas de las Challengers SC, Leal Arecibo FC y Bayamón FC consiguieron importantes victorias durante el fin de semana de acción en la 8va jornada del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico.


Challengers inició la acción el viernes con una dominante victoria sobre el Metropolitan FA, a quienes goleó 6 a 0 en partido realizado en la cancha de Reparto Metropolitano.


Con el triunfo, Challengers mantuvo su invicto en 5 encuentros en la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).


A pesar de lo que indica el resultado final, el encuentro fue uno muy disputado con diferentes momentos de ida y vuelta durante la primera mitad donde las chicas de Metropolitan pudieron ofrecer gran batalla.


Pero en el minuto 18' las Challengers lograron quebrar la meta de Metropolitan con gol de la delantera de la Selección Nacional femenina, Karina Socarrás.


Tras el gol Challengers no dio vuelta atrás y continuó atacando la portería rival y en tiempo de reposición de la primera mitad anotó su segundo gol del partido con anotación de volea de la mediocampista, Zoe Swift.


Tras el descanso, Challengers salió a definir el encuentro rápidamente y consiguieron ampliar su ventaja con goles al 47 y al 48 de la joven delantera Karish Rivera.


Con la pizarra 4 a 0 en su favor, Challengers SC no se conformó y fue por más goles, anotando dos más los cuales llegaron por grandes definiciones de Socarrás, quien consiguió su hat trick con goles al 76 y al 77.


El triunfo colocó a las ganadoras en 2do lugar de la tabla con 15 puntos en 5 duelos, con 32 goles anotados y tan solo 2 concedidos.


La futbolista de Challengers SC y la Selección Nacional Femenina, Karish Rivera, habló sobre la segunda mitad en la que el equipo consiguió cuatro anotaciones.


“En la segunda mitad, cuando trabajamos en equipo nos pudimos acoplar más al juego y nos empezaron a salir más las cosas. En la primera mitad no nos estaba saliendo lo que queríamos, así que empezamos a llevarle el balón a las delanteras y con su velocidad pudimos anotar los goles” declaró Rivera.


Por otra parte, la mediocampista de la Selección Sub15 femenina y de las Challengers SC, María Cancio, comentó sobre lo que debe continuar haciendo el equipo para mantener su gran paso en la liga.


“Tenemos que seguir trabajando fuerte todos los días y seguir luchando” comentó Cancio.



Leal Arecibo derrota 2 a 1 a las Valencianas


El Leal Arecibo FC se apuntó su primera victoria en la Liga Puerto Rico tras vencer 2 a 1 a las Valencianas del Club de Balompié Junqueño en acción celebrada ayer en el Complejo Polideportivo de Arecibo.


Leal Arecibo tuvo un gran partido de la jugadora Saraira Cabrera, quien fue la autora de ambos goles para su equipo al enviar el balón a las redes al minuto 4' y al 80.


Ivelisse Alvira marcó al minuto 11' por Juncos.


El triunfo de Leal Arecibo envió a las Valencianas al último puesto de la tabla con 2 puntos en 6 encuentros, mientras que Leal pasó al puesto número 9 de la tabla con 3 puntos en 6 juegos.



Superan las Vaqueras a las Águilas


Las Vaqueras de Bayamón FC superaron 3 a 1 a las Águilas de Añasco en desafío escenificado ayer en el Complejo Polideportivo Francisco “Pancho” Deida de Arecibo.


Bayamón recuperó la cima de la Liga Puerto Rico al tomar una ventaja tempranera con gol al minuto 18' de la mediocampista, Sofía Rivera.


Luego, la delantera de la Selección femenina, Ángela Díaz, anotó su 7mo gol de la temporada al minuto 31' y envió el duelo al descanso con ventaja de 2 a 0 para Bayamón FC.


En la segunda mitad, las Águilas intentaron hacer una remontada y descontaron el marcador con gol de Raisa López.


Pero Bayamón respondió inmediatamente con gol al minuto 52' de la defensora central, Alondra Nieves, con el que las Vaqueras consiguieron la ventaja definitiva en el partido.


Las dirigidas por Luis “Cuba” Betancourt se encuentran en el primer lugar de la liga con 18 puntos en 7 partidos disputados, mientras que las Águilas bajaron al tercer puesto con 14 puntos en 7 duelos.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS