INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

JLO Varada (FPF)

Laurendi y Varada los mejores atletas del 2018 por la FPF

PABLO SANTANA

Los porteros Cody Laurendi y Jlo Varada fueron seleccionados como los mejores atletas del 2018 por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y serán reconocidos por sus destacadas actuaciones durante el año en la 53ra Premiación Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico a celebrarse el próximo domingo a las 3:00 pm en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en San Juan.


Varada, comenzó su carrera defendiendo el arco a los 9 años de edad y ya se posiciona como una de las mejores en su posición en toda la isla. E; 2018 fue un año de ensueño donde fue una de las figuras de la Selección Sub15 femenina que participó en el campeonato Sub15 femenino de la Concacaf llevado a cabo en agosto en Bradenton, Florida.


La jugadora también estuvo con la Selección Sub17 cuando participó en Nicaragua del Premundial Sub17 de la Concacaf.


Luego, la guardameta volvió a vestir los colores nacionales pero en esta ocasión los de la selección adulta, cuando la Selección de Argentina visitó Puerto Rico para enfrentarse a la Selección Nacional el 30 de agosto y 2 de septiembre, donde la arquera partió como titular en ambos encuentros.


Dichas destacadas actuaciones llevaron a Varada a recibir una invitación para continuar sus estudios y desarrollo como deportista en la prestigiosa IMG Academy en Florida.


Por su parte, Laurendi, nacido y criado en Melbourne, Florida; se nacionalizó para poder representar a la isla en el 2013 tras pasar tres temporada con los Puerto Rico Islanders.


Para el arquero el 2018 también ha sido uno memorable, donde se ha convertido tanto una de las principales figuras de la Selección Masculina, como en su club Energy FC del USL Championship.


Con la selección, Laurendi se vistió de héroe en varios encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde solo permitió tres goles en tres partidos y se posicionó como uno de los líderes en salvadas de la competencia.


Sus grandes atajadas con la selección lo llevaron a ser uno de los nominados por la Concacaf para el premio de Mejor Portero en los Concacaf Awards 2018.


Las actuaciones de ambos porteros han puesto el nombre del fútbol puertorriqueño en alto y han sido ejemplo vivo del progreso del fútbol en la isla y del gran nivel de competitividad que está mostrando a nivel internacional.
 


 

.

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS