INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

EL PUERTO RICO SOL (FED. FUTBOL)

Ganan el Metropolitan y Puerto Rico Sol

PABLO SANTANA

Las chicas del Metropolitan FA y el Puerto Rico Sol consiguieron luchadas e importantes victorias durante los primeros encuentros de acción en la 9na jornada del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico.


Metropolitan FA regresó a la senda del triunfo tras superar 4 a 2 a un aguerrido equipo del Mirabelli SA.


El encuentro fue uno de ida y vuelta desde los minutos iniciales, con ambos oncenos creando múltiples ocasiones de gol, donde Metropolitan fue quien salió por la puerta ancha al dominar la primera mitad 2 a 1 con goles de las dominicanas Betzaida Ubri y Winibian Peralta.


A pesar de estar abajo en el marcador, Mirabelli no se rindió y continuó siendo muy competitivo en la segunda parte del duelo al punto de empatar el partido a 2, pero dos goles en la segunda parte de Metropolitan sentenciaron el partido para las de la capital.


Con el triunfo, Metropolitan se movió a 8 puntos y subió al 7mo puesto de la tabla de posiciones de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).


Por su parte, Mirabelli se mantuvo con 10 puntos y cayó al 5to puesto de la tabla.


El director técnico y presidente del Metropolitan FA, Jorge Silvetti, habló sobre la victoria de su equipo.


“Un partido duro, muy parejo. Hubo unas expulsiones temprano en el partido que cambiaron un poco el partido, pero pudimos controlar el juego con unos cambios que metimos en la segunda mitad a jugar algunas juveniles”, declaró el entrenador argentino.


''Nosotros para la segunda ronda entendemos que tenemos el equipo. Encontramos una formación con variantes. También ellas mismas encontraron un estilo de juego y ya saben como van a jugar. Encontraron su propio fútbol. Así que nosotros vamos ahora por los partidos que en la primera ronda perdimos. Es decir, con todos aquellos equipos que perdimos, nosotros tenemos que revertirlo. Entendemos que vamos a tener la misma cantidad de partidos ganados y vamos a mejorar los partidos que empatamos y que perdimos” concluyó Silvetti.


Por otra parte, el Puerto Rico Sol venció 2 a 1 al Leal Arecibo FC en desafío llevado a cabo en el Complejo Polideportivo de Arecibo.


La victoria fue una complicada para el Sol, ya que en los primeros 10 minutos el duelo ya se encontraba empatado a 1.


Pero tras los goles iniciales ambos equipos se asentaron en la cancha y se volvió un partido más defensivo, hasta que en el minuto 69' el Sol anotó el gol que terminó definiendo el encuentro en su favor.


Los tres puntos fueron de mucha importancia para el Puerto Rico Sol, ya que con estos llegaron a los 12 puntos y escalaron a la 4ta posición de la tabla, mientras que Leal Arecibo permaneció con 3 puntos en la 9na posición.


 

.

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS