INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Angela Diaz, del Bayamon FC (JAVIER TORRES)

El Bayamon FC da una goleada

PABLO SANTANA

 

El Bayamón FC se apuntó una dominante victoria al superar por goleada de 10 a 0 a las Valencianas del Club de Balompié Junqueño en acción de la 9na jornada del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico celebrada en el Bayamón Soccer Complex.


Las Vaqueras salieron desde los minutos iniciales en busca de goles, pero las Valencianas se defendieron con mucha gallardía por gran parte de la primera mitad, hasta que en el minuto 33' Rose Tirado abrió el marcador y le dio la ventaja de 1 a 0 a Bayamón.


Tras conseguir el gol, Bayamón reconoció a un rival herido y anotó dos goles más en la primera mitad producto de anotaciones al 38' de Ángela Díaz y al 40' de Adriana “Tuti” Tirado.


El descanso de la primera mitad dejó a unas Vaqueras sedientas de más goles y los consiguieron en la segunda parte cuando Tirado consiguió su segundo del juego al 48, Iyanla Bailey anotó al 50', Andrea Ocasio la envió a las redes al 62', Annie Lee Méndez marcó al 63, Amanda Jackson venció a la guardameta al 79', Tuti Tirado consiguió su hat trick al 82 y Annie Lee anotó el doblete al 88'.


La dominante victoria puso a Bayamón FC con 21 puntos en 8 encuentros disputados, primer lugar de la liga femenina superior. Por su parte, las Valencianas desconocen la victoria en 8 partidos y se mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones con 2 puntos.


Leander “Cuba” Betancourt, director técnico de Bayamón FC, apuntó a las jugadoras Adriana “Tuti” Tirado e Iyanla Bailey como figuras a destacar en la victoria de su onceno.


“Adriana es una excelente jugadora que aporta dinamismo y mucho fútbol en el mediocampo. Su experiencia es muy importante en nuestro equipo. Iyanla es de nuestras jugadoras Sub 17. Tiene un futuro brillante y ya lleva tiempo demostrando su calidad en Superior y siendo pieza clave en nuestro equipo” declaró Betancourt.


Por otra parte, la delantera del Bayamón FC y de la Selección Nacional Femenina, Annie Lee Méndez, habló sobre la victoria y la impresión que tiene de su equipo para el futuro.


"Nos costó un poco caer en ritmo al principio y organizarnos para hacer nuestro juego. Pero logramos acoplarnos y obtener el resultado que queríamos”.


“En cuanto a mi equipo, tenemos tremendo equipo con distintas jugadoras con muchísimo potencial. Me gusta que no se depende de ninguna, sino de todas y por eso se que pase lo que pase, nos irá bien” concluyó Méndez.

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS