INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Felix Molina (FED. SOFTBOL)

Aguada es finalista en el Softbol

JAIRY OTERO

Los Múcaros de Aguada le dieron vuelta a la serie para eliminar a los Indios de Mayagüez, 8-6 y 9-8, para regresar a la Gran Final de la Temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM). 

Aguada, que no clasificaba a una final desde el 2015, llegó al Parque Santiago Llorens de la Sultana del Oeste con desventaja de 1-0 en la serie semifinal, que se jugaría a un máximo de tres desafíos. 

La novena aguadeña rayó el pizarrón por primera vez en la misma primera entrada. Con un out marcado, lanzamientos salvajes de Emmanuel García le abrieron el paso a César Valentín y Eduardo Núñez para tomar el comando del juego 2-0. 

Con el partido empate a dos carreras en el tope del cuarto episodio, Eduardo “Bujía Núñez desapareció la esférica con dos corredores abordo recuperando la ventaja de los Múcaros 5-2. 

Ambas novenas marcaron anotaciones adicionales pero los Indios no pudieron remontar el marcador y sucumbieron 8-6, obligando así Aguada un juego de muerte súbita. 

Edwin de la Cruz se llevó su primer triunfo de la temporada al soportar siete indiscutibles, cuatro carreras limpias y eliminar a cuatro por la vía rápida en cinco entradas y un tercio trabajadas. El veterano Marcelino “Papo” Román se apuntó el salvamento. Por su parte, Jesús García cargó la derrota en labor de relevo. 

En el juego decisivo, los Múcaros descifraron desde temprano los envíos del veterano Carlos Rubio y tomaron la delantera del duelo 5-0 luego de tres entradas completas. 

Mayagüez se acomodó en el pizarrón en la apertura del cuarto capítulo con jonrón solitario de Tony Méndez. Acto seguido, Rafael Oliveras conectó otro vuela cercas con dos compañeros en circulación para acercar a la tribu 5-4. 

La respuesta de la visita no se hizo esperar. Gabriel Martínez pegó un doble profundo que le permitió a Kevin Ramos y Eduardo Núñez pisar el plato. Luego, dos batazos consecutivos de Anthony Rodríguez y Edwin Arocho despegaron a los Múcaros 9-4. 

Los Indios sumaron cuatro carreras más entre la quinta y sexta entrada pero no fue suficiente para caer en la eliminación en semifinales por cuarta temporada consecutiva. 

Josué Nieves, que llegó al oeste vía sorteo de franquicias en receso, se alzó con el triunfo en cinco entradas completas. Nieves permitió seis hits, seis carreras limpias, una base por bola y ponchó a dos bateadores. El derecho Rubio cargó con el revés. 

De esta manera, los Múcaros de Aguada regresan a la final desde el 2015. El único campeonato de esta franquicia fue en el 2014. 

Ahora, la novena aguadeña enfrentarán a los actuales bicampeones Mets de Guaynabo en la Final Nacional, mismo rival de las series del 2014 y 2015. 

Se espera que el baile de coronación, que se jugará a un máximo de cinco partidos, de inicio el domingo, 13 de enero de 2019 en el Parque Evelio Rivera de Guaynabo. La doble jornada dará inicio a las 11:00 a.m. y la entrada será gratis. 


 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS