INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO DADE MINGUELA

Para el 2019 el campeón del torneo de béisbol

ELVIN FELICIANO

En el 2019, los aficionados del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) sabrán quién será el campeón del torneo de béisbol. Este es el único deporte que falta por definir del programa deportivo de agosto-diciembre de 2018.

Cuando se estén cantando las octavitas, los Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao (9-5) y los Tigres de la Universidad Interamericana (9-5) estarán definiendo quien pasará a la postemporada, con el último boleto de clasificación. Ambas novenas jugarán un partido decisivo el 18 de enero del próximo año en el parque de la UPR de Río Piedras.

El ganador de Búhos y Tigres se unirán a las tres novenas ya clasificadas a la postemporada: los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET, 13-1), los campeones defensores Tarzanes del Colegio de Mayagüez (12-2) y los Gryphons de la Caribbean University (10-4).

El formato del torneo 2018 cambió a una sola liga de todos contra todos, contando con la participación de 15 equipos. La postemporada será protagonizada por los mejores cuatro equipos clasificados donde saldrán los finalistas. Las series semifinales y final serán a un máximo de tres encuentros. El atraso del torneo fue provocado por el lluvioso clima que se enfrentó la isla en los meses de octubre y noviembre.

En el 2018, los Tarzanes del Colegio fueron los campeones del torneo.

 

 


 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS