La semana en el LVSF
POR: EDGARDO AYALA

Un equipo sin perder un partido, un triple empate en el segundo lugar, y todos los equipos con al menos un punto, ha sido parte de lo más importante en el LVSF.


LEONAS DE PONCE (3-0, 8 puntos): Las Leonas comenzaron a rugir desde el primer día de temporada. Llevan victorias ante Guaynabo en cuatro parciales, Humacao en cinco parciales, y Caguas en cuatro parciales. Positivo el inicio de Legna Hernández, con un total de 33 puntos en dos partidos en la semana. Katherine Harms es la principal arma de las Leonas, viene de un partido de 27 ante Caguas, y de 23 ante Humacao. El bloqueo hizo su aporte en Humacao, cuando fueron 21 los puntos en ese renglón. Cuando Ponce utiliza a todo su personal en la ofensiva, ganan los parciales cómodos. Cuentan con el mejor 1-2 en puntos (Harms 74, Salvo 70).

CRIOLLAS DE CAGUAS (2-1, 6 puntos): La nota positiva en Caguas, el trabajo de Génesis Collazo. 20 puntos en la semana para la jugadora que juega de opuesto. Stephanie Enright fue la constante en la ofensiva, con 16 ante Carolina, y 23 ante Ponce. Ocho de esos puntos, fueron desde la línea del servicio. Enright es la mejor en ese departamento en lo que va de la temporada. Al servicio le llaman "El Fefazo".

GIGANTES DE CAROLINA (2-1, 6 puntos): En Caguas no tuvieron ofensiva, sólo Niemer se vió con 11 puntos. Ante Humacao, Wicinski pudo hacer su trabajo ofensivo, con 19, aportando 10 defensas y 10 recepciones. Niemer le siguió con 16, y 11 de Vanessa Vélez. Lo cierto es que necesitan que las voces ofensivas produzcan como de ellas esperan. Mariana Thon se quedó en el acomodo por Carolina, y Stephanie Salas en la posición de libero.

 

Legna Hernández ha sido parte de las voces ofensivas de las Leonas (EDGARDO AYALA)


INDIAS DE MAYAGUEZ (2-1, 6 puntos): Mayaguez salió de oro con sus dos victorias en el fin de semana. Remy McBain hizo de todo el viernes, y se dedicó a repartir el juego el domingo. En un buen trabajo defensivo, Pamela Cartagena. 60 defensas en los dos partidos, incluyendo 35 el domingo. La ofensiva se balanceó entre Alvarez, Copenhagen y Henning. El bloqueo y el servicio hicieron el trabajo ante Juncos el viernes. Las medios tienen que ser partícipes, hay que hacer ajustes en ese renglón. McBain está segunda en asistencias.

LANCHERAS DE CATAÑO (1-2, 4 puntos): Las Lancheras sumaron un punto en sus dos derrotas. Cuatro jugadoras de las Lancheras sumaron doble digito en puntos el viernes, pero Lizzie Cintrón no pudo sumar lo acostumbrado ante Mayaguez. Holthus tuvo 33 puntos en los dos partidos de la semana. La esquina egresada de Northwestern ha estado en boca de todos desde que fue anunciada para Mayaguez a principios de diciembre.


VALENCIANAS DE JUNCOS (1-2, 3 puntos): Juncos perdió la oportunidad de sumar puntos el viernes, cuando ganan ese cuarto parcial, 16-6, y lo dejaron perder. Luis Enrique Ruíz asume la dirección de las Valencianas, ganando a Guaynabo, contando con Werth, Meyers y los 12 de Leichelie Guzmán. Por cierto, Hannah Werth luce totalmente recuperada del hombro.

METS DE GUAYNABO (1-2, 3 puntos): Guaynabo recibe a Meagan Ganzer, y lleva 34 puntos en dos partidos. Keila Rodríguez se fue con 21 el viernes, apenas dos el domingo. Dulce Tellez bloqueó 12 balones en los dos partidos que vieron acción. Lauren Cook es la líder en asistencias. Para los que gustan de llevar números, Cook tuvo 10 puntos en ataques, totalizando 12 puntos en dos partidos.

ORIENTALES DE HUMACAO (0-3, 1 punto): Las Orientales cuentan con un personal experimentado, pero aún no consiguen el sabor de la victoria, aunque llevan un punto. Kim Willoughby y Shirley Ferrer fueron la constante en la ofensiva en la semana para Humacao. Willoughby aporta 42 puntos, pero falló 22 ataques. Ferrer con un total de 27 puntos en ambos partidos. Yasary Castrodad le hizo 9 puntos en bloqueos a Carolina, de sus 11 que realizó en la semana. Reciben a Graciela Márquez, que hace funciones de libero, debutando ante Ponce, logrando 22 defensas.
 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO: 10 AÑOS EN EL AIRE DESDE EL 1 DE FEBRERO DE 2004

(C) 2004-2014 RUMBO AL CAMERINO

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL Y/O PARCIAL DE FOTOS, E INFORMACION SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DE SUS COLABORADORES TODA FOTO E IMAGEN TIENE DERECHOS RESERVADOS

PARA MAYOR INFORMACION, COMUNIQUESE CON: rumbopress@rumboalcamerino.com rafy@rumboalcamerino.com