Con 200.000 entradas por segundo año consecutivo, bienvenidos a  www.rumboalcamerino.com.
Notas del Baloncesto.
Notas del Beísbol.
Notas del Boxeo.
Notas del Football Norteamericano.
Notas del Voleibol.
Notas del Deporte.
Galeria (c) Todos los derechos reservados. Para información, contactar a rafy@rumboalcamerino.com .
Tu opinión cuenta. Deje su comentario en el Libro de visitas.
Enlaces del deporte.
Se acerca la fase final de la serie regular en el VSF
POR: EDGARDO AYALA

Llega la fase final de la temporada regular en el Voleibol Superior Femenino, con tres equipos clasificados a los cuartos de finales, y uno que está a punto de quedar fuera del baile.

Leonas de Ponce (12-5): Las Leonas han estado entre los mejores dos equipos durante toda la temporada. El trabajo de Natalia Valentín la hace meritoria para ser la principal candidata al Premio de la Más Valiosa. Calladamente haciendo el trabajo por las Leonas, Valeria González y Legna Hernández. Ponce le ganó la serie particular a Caguas, Lancheras, Guaynabo, por lo que las posibilidades que las Leonas terminen primeras por primera vez desde el 2006 (15-7), sean mayores. Incógnita con Jasmine Norton.

Criollas de Caguas (12-6): Las representantes del Valle del Turabo han ganado seis partidos consecutivos con Michelle Nogueras en el seteo de balones. Destaque principal para Diana Reyes y Alexandra Oquendo en el bloqueo, Shara Venegas llevando el pase. Caguas se da el lujo de tener a Alex Júpiter en el banco. Temporada estelar de Karina Malpica.

Lancheras de Cataño (12-7): Las Lancheras han ganado apenas tres encuentros de los últimos diez, luego de haber ganado los primeros nueve. Cambiaron a Karla Echenique por Lauren Van Orden, que fue campeona con UCLA en el 2011, debutando con 25 asistencias ante Mayaguez. Cataño consigue mediante cambio a Graciela Márquez.

Mets de Guaynabo (10-9): Las Mets se han mantenido pese a la ausencia de Dulce Maria Téllez, y de Alaina Bergsma en ocasiones, pero han realizado el trabajo Miriam Quijano y Millianet Mojica. Julie Bennett ha llevado el peso en la ofensiva de las Mets. Caitlyn Donahue ha tenido un trabajo promedio, se ha mencionado mucho su inconsistencia.

Indias de Mayaguez (9-9): Mayaguez enrachadas con seis victorias desde la llegada de Alisha Glass. Mayaguez ha demostrado tener carácter, lo hicieron ante Caguas, ante las Lancheras cuando perdian 13-10 en el quinto parcial, ante Humacao en el tercer parcial el pasado sábado. Las Indias tienen que trabajar demasiado con su pase. Las Indias cuentan ahora con Danielle Scott, que ha realizado su trabajo en la ofensiva, y contando con el bloqueo importante en el momento del 'clutch'.

Valeria González (4), ha sido una de las piezas importantes en el equipo de Ponce, que lidera el standing (EDGARDO AYALA)

Vaqueras de Bayamón (9-9): Efectivo el trabajo de Kelly Murphy y de las jugadoras nativas, Enimarie Fernández y de Jennifer Quesada. La administración no se equivocó en darle la oportunidad al talento nativo. Un equipo sumamente defensivo, encabezadas por Maria F. Escoto, que debe ser convocada al combinado nacional en cualquier momento. Escoto es una línea para la Novata del año.

Pinkin de Corozal (9-10): Corozal es uno de los equipos que comenzaron el torneo sin su equipo completo. Finalmente lo tienen cuando tuvieron 1-7. Todos hablan de Gina Mambrú y de Priscilla Rivera, pero quien ha cargado a Corozal en toda la temporada es Kim Willoughby. Corozal y Caguas han estado saliendo de jugadoras durante la fase regular, ya las Pinkin se van con lo que tienen.

Orientales de Humacao (7-10): Humacao tiene 1-6 en los últimos siete partidos, cuando hace varias semanas, tenian 6-4 y se veían un equipo sólido. Firmaron a Stephanie Niemer, que no está del todo recuperada, pero ha tenido ofensiva de 17 y 13 puntos ante Mayaguez y Ponce en sus primeros dos partidos con las Orientales. Tienen cuatro partidos difíciles, dos veces ante Ponce y dos veces ante Caguas.


Gigantes de Carolina (7-11): Carolina volvió a la pelea tras salir airosa en una protesta ante Corozal. Ahora mismo, luchan el octavo lugar con Humacao. Trajeron en cambio a Vanessa Vélez para ver si es la ficha que necesitan para conseguir el pase.

Valencianas de Juncos (4-15): A Juncos se le olvidó ganar. Ahora depende de que ellas ganen tres partidos consecutivos y que Humacao y Carolina pierdan el resto de sus partidos para provocar un empate en el octavo lugar.

Cuando comienzen los cuartos de finales, todos tendran marca de 0-0, lo que ocurre en la fase regular queda atras. Pero, el ganar desde el partido uno hasta el 22, determina que posicion terminas para estar en un grupo favorable. Cabe la posibilidad de que cuatro de los equipos favoritos para la semifinal, esten en un grupo, de ahi se escocotan dos.

Y máxime cuando los equipos son totalmente distintos al que tenian el 23 de enero de 2013.

Cuando criticaron las victorias de Ponce y Mayaguez ante unas Pinkin y Criollas incompletas a principios de temporada, no pensaron que esas victorias eran importantes por lo que mencioné arriba.

Falta entre cuatro y cinco juegos a cada equipo, por lo que quien queda primero y quien queda octavo, falta por definirse, veremos que sucede.

 
 

 

 

 

 

 

 
RUMBO AL CAMERINO POR VID 90.3 FM: LUNES A VIERNES 7:00 PM - 8:00 PM CON RAFAEL VELEZ, DAVID POLANCO Y ANGEL VELEZ

Colaboraciones: Angel L. Santiago - Jorge "Gogo" Comas - José Villamarzo - Kelvin Sánchez - Luis Daniel Sánchez - Tony Menéndez - Edgardo Ayala - Orlando "Oly" Ramos

 
 

(C) 2006-2012 RUMBO AL CAMERINO - ALL RIGHTS RESERVED - Las fotos son propiedad de sus propios dueños. Para comentarios, favor escribir a: rumboalcamerino@yahoo.com