Pareja peligrosa para las campeonas Indias
POR: DAVID S. POLANCO ORTIZ

CAGUAS Y HUMACAO – ¡Borrón y cuenta nueva! Finalizó la serie regular y atrás queda todo lo ocurrido. Como visitante, Mayagüez tuvo marca de (0-3) frente a Criollas y Orientales. Ese fue el gran problema de las actuales campeonas del VSF... se le hizo un poco difícil ganar como visitante donde presentan marca de 5-6 en 2014. Frente a las Leonas perdieron dos veces en la Cancha Salvador Dijols. Todavía falta un trecho para encontrarse – si acaso - con las Leonas en Semifinal.
 

DIFÍCIL BREGAR CON KIM W - Las Orientales tienen un equipo veterano. Saben jugar bajo presión y el itinerario esparcido les favoreció en la SR. Ahora, jugando más corrido, veremos si tienen la estámina y la energía para enfrentar a las Indias. Talento tienen. Jetzabel del Valle y Yasary Castrodad han sido dos de las mejores centrales de su generación.
 

Kim Willoughby es la jugadora más ofensiva de la serie. Tiene fuerza y puntos en las manos. Humacao llegará tan lejos como las cargue KW. La otra importada – Jekaterina Stepanova - ha hecho su trabajo sin mucho ruido.

Las Orientales de Humacao en el LVSF (JOSE VILLAMARZO)

Michelle Cardona acomodando. Sigue teniendo unas manos privilegiadas y ha lucido bien en su regreso al VSF. La veterana, Graciela Márquez jugando – como nativa y - como libero. La atacante, Shirley Ferrer hace el trabajo con buena defensa y aportando sus puntos. Humacao es un equipo peligroso, equipo incómodo para las Indias. Ex jugadoras indias que siempre dan el extra cuando las enfrentan. KW pudo haber estado en uniforme de las Indias, pero, el factor económico lo impidió y ahora la tienen de rival, al otro lado de la malla. ¡Hay que bregar con eso!
 

LA HOOKER – ¿Que se puede decir de Caguas? Gran equipo. Junto a Ponce, el sexteto que mejor ha jugado esta temporada. Se refuerzan para la serie con Destinee Hooker. Esperan a Karina Ocasio. Caguas tiene muchos recursos. Alexandra Oquendo, Jennifer Quesada, Genesis Collazo, Stephanie Enright...Vilmarie Mojica acomodando y Shara Venegas de libero. La refuerzo, Falyn Fonoimoana es candidata a JMV. Equipo muy completo.
 

SHONDA – Mayagüez tiene que derrotar a Humacao para adelantar a Semifinal. Tiene el talento. Pamela Cartagena (L) y Jessica Candelario (M) son jugadoras de serie. Sarai Álvarez luce recuperada y jugando a gran nivel. La salud de Shonda Cole sigue siendo la incógnita. Remy McBain y Yeimily Mojica (con su veteranía) estarán a cargo del acomodo. La experiencia – por el medio - de Amanda Vázquez es importante en esta serie. Diane Copenhagen tiene que recuperar su nivel de juego y aportar en todas las áreas. Nomaris Vélez aporta defensa y pase cuando entra a la cancha.


¿La clave? Sobre Mayagüez ya se ha dicho todo. Seguirán con su sistema de dos pasadoras y 'escondiendo' a Shonda. Shonda debe anotar puntos, para eso es refuerzo. No hace otra cosa. El pase debe llegar para que el acomodo de Remy sea el adecuado y la ofensiva fluya. La ofensiva por el medio es importante. Saraí debe jugar 'alegre' y encabezar la ofensiva India como ella sabe hacerlo. La defensa zaguera siempre es importante. En 'el papel' la fórmula es sencilla... buena recepción, defender el Palacio y 'robarse' uno en la carretera. Si eso ocurre, Mayagüez adelanta a la próxima ronda. ¡Fácil!

 


 

 
 

 

 

   
 
 

RUMBO AL CAMERINO: 10 AÑOS EN EL AIRE DESDE EL 1 DE FEBRERO DE 2004

(C) 2004-2014 RUMBO AL CAMERINO

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL Y/O PARCIAL DE FOTOS, E INFORMACION SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DE SUS COLABORADORES TODA FOTO E IMAGEN TIENE DERECHOS RESERVADOS

PARA MAYOR INFORMACION, COMUNIQUESE CON: rumbopress@rumboalcamerino.com rafy@rumboalcamerino.com