INICIO BALONCESTO BEISBOL BOXEO NFL VOLEIBOL MAS DEPORTES GALERIA
   

JOHNATNHAN RODRIGUEZ (GIGANTES DE CAROLINA)

 

Inicio de tres victorias para Carolina

Los Gigantes de Carolina comienzan la temporada de la Ligade Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con tres victorias al hilo (3-0), frente a los Criollos de Caguas y a los Indios de Mayagüez. Con este sólido inicio, losactuales campeones se colocan en la cima de la tabla de posiciones, compartiendo el iderato con los también invictos Cangrejeros de Santurce.



“La Tropa” Gigante comenzó la temporada venciendo a los Criollos de Caguas en el Ydelfonso Sola Morales. Con una notable ofensiva colectiva, el conjunto carolinens anotó seis carreras a lo largo del partido y sellaron la victoria 6-1 para conseguir l primera victoria de la temporada.



En su segundo compromiso, los Gigantes inauguraron el estadio Roberto Clemente Walker recibiendo a los actuales campeones Indios de Mayagüez. En un duelo de
lanzadores, el equipo local logró conseguir la victoria 1-0 en entradas extras, gracias a un elevado de sacrificio del importado Josh Hatcher en la décima entrada y así dejar en el terreno a los Indios.



Para el tercer partido de la temporada, el conjunto de amarillo y negro se volvió a enfrentar a los Indios, aunque en esta ocasión en el Isidoro ‘Cholo' García. Johnathan Rodriguez y Abimelec Ortiz se combinaron para conectar cuatro imparables y guiar a los Gigantes a vencer nuevamente al equipo de la sultana del oeste 4-2.
 

Segunda de Ponce


Un cuadrangular de Chris Arroyo guió a los Leones de Ponce a una blanqueada, 2-1, sobre los Senadores de San Juan .

Fue la segunda victoria consecutiva de los Leones, que ahora tienen marca de 2-1. En cambio, los Senadores ponen su récord en 0-4.

El vuelacerca de Arroyo fue por encima de la verja del predio izquierdo, con William Simoneit en tránsito, para poner las hostilidades 2-0 ante el abridor de los Senadores, Jarrod Cande, en la parte alta de la tercera entrada.

Los Senadores anotaron su única carrera del partido luego que el zurdo de los Leones, Omar Meléndez, se metiera en problemas. Después de dos outs, Yariel González conectó un doble. Roby Enríquez y Jadiel Sánchez recibieron base por bolas, provocando que se llenaran las bases de azul y blanco. Entonces, José Sermo se convirtió en el tercer boleto gratis del episodio, lo que trajo como consecuencia que la pizarra se pusiera 2-1.

El derecho Bryant Salgado (1-0) obtuvo la victoria por los Leones al lanzar cinco sólidas entradas en las que toleró dos hits y ponchó a tres bateadores. Su compañero Andrew Marrero se apuntó su primer salvamento de la campaña al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada. La derrota le perteneció a Cande (0-1) luego de darle paso a las carreras de Ponce en tres episodios.

Santurce le repite dosis a Caguas

Los Cangrejeros de Santurce dominaron a los Criollos de Caguas, 7-3, en el Estadio Yldefonso Solá Morales del “Valle del Turabo”.

Con el resultado, Santurce se mantiene invicto en sus primeros tres juegos de la temporada mientras que Caguas obtiene su tercera derrota en igual número de desafíos.

Fue un partido en el que hubo mucho descontrol de parte de los brazos de Caguas, se dieron cinco boletos gratis a la inicial y se propinaron cuatro pelotazos.

Los Cangrejeros hicieron suya la cuarta entrada al conectar cinco de sus ocho hits ante el descontrolado abridor de los Criollos, Harrison Francis. Luego de dominar al primer bateador del episodio, Francis le dio un pelotazo a Roy Morales y Rubén Castro llegó a la inicial en una jugada de selección. El jardinero central de los crustáceos, Johneshwy Fargas conectó el primer inatrapable para colocar corredores en las esquinas y Shed Long Jr se encargó de remolcar a sus compañeros con un sencillo que colocó la pizarra, 2-0.

Los problemas de Francis continuaron en la loma luego de dar otro pelotazo, esta vez al receptor Brian Navarreto. Andrew Velázquez le siguió con un batazo corto que se quedó muy cerca de la línea de foul entre el plato y la primera base. Mientras esto sucedía Long Jr pisaba el plato para el 3-0. Tras esto, los Cangrejeros siguieron picando. Jeremy Arocho empujó una carrera más ante Francis y Brian Rey aportó dos más -ante el relevista Magdiel Cotto- para ampliar la ventaja de Santurce 5-0.

En el quinto episodio la historia no fue muy diferente. Cotto le dio base por bolas a dos de los tres bateadores que enfrentó antes de ser relevado por Marvin Gorgas. Inmediatamente, el derecho toleró un inatrapable impulsor de dos carreras a Navarreto y Santurce se fue en escapada 7-0.

Los Criollos rompieron el hielo en la pizarra en la séptima entrada con un elevado de sacrificio de Bryan González al jardín izquierdo para el 7-1. En el siguiente acto les llegó a los Criollos un batazo grande cuando Nelson Velázquez se voló la verja del jardín izquierdo, con uno a bordo, para el 7-3.

La victoria le perteneció al abridor Austin Bergner (1-0) al no permitir carreras en cinco entradas trabajadas. El derecho solo toleró dos inatrapables, concedió dos bases por bolas y propinó seis ponches. La derrota fue para Harrison Francis (0-1) después de darle paso a cinco carreras en tres y dos tercio de entrada.
 

 

 

Free counters!World Maps

RUMBO AL CAMERINO: DE LUNES A VIERNES 7:00 PM - 8:00 PM por WVID 90.3 FM
DESDE EL 1 DE FEBRERO DE 2004
CORREO: rumboalcamerino@yahoo.com