|
 |
|
FOTO MARATONISTAS DE COAMO |
|
|
Maratonistas buscan ganar
cuatro de sus siguientes cinco
EDGARDO AYALA
Los
Maratonistas de Coamo se encargaron de detener la dinastía
que llevaban los Peces Voladores de Salinas en la Sección
Sur de la Liga de Béisbol Superior Doble A, llegando a los
mejores ocho en este torneo, que se encuentra en el Carnaval
de Campeones.
AUDIO:
Analizan el
arranque de los Maratonistas
AUDIO:
Petateros al ataque
"Gracias a Dios este
año logramos ganar el campeonato a la sesión sur, un
campeonato que ya llevaba cinco años consecutivos, del
2021 hasta el 2025 en las manos de Salinas. Pero gracias a
Dios en el trabajo que hemos hecho en estos últimos tres
años como gerente, la oportunidad que nos han
dado de trabajar con el equipo, pues se han hecho una serie
de cambios que nos han dado resultados y pues logramos ganar
el campeonato a la sesión sur y así pasar al
Carnaval de Campeones este año 2026.", dijo el gerente
general Jerry Santiago en "Rumbo Al Camerino" por WVID 90.3
FM en Mayagüez.
Este año fue diferente para
la Sección y para los Maratonistas, que realizaron los
movimientos necesarios para poder llegar a dónde están en
estos momentos.
"Este año pues buscamos una serie de jugadores, jóvenes
veteranos que nos ayudaran, especialmente pues un primer
bate de la calidad de Ibrahim Córdoba, que nos ayudó
bastante. Entiendo que también mejoramos mucho más el
bullpen del equipo, del cuerpo de lanzadores, aunque todavía
pues seguimos trabajando ya que sabemos que para este
año que viene pues tenemos que trabajar con el pitcheo
iniciador, pero se le consiguieron unoslanzadores que aunque
no daban esas 6, 7, 8 entradas que estamos acostumbrados a
ver estos pero pues nos daban 4 o 5 entradas, que eso
pues fue muy bueno ya que cuando traíamos el bullpen de
nosotros pues ahí pues nos ayudaban y gracias a Dios pues
logramos sacar ese campeonato. ".
La situación difícil en
cuanto al factor económico, ha tocado de cerca no tan sólo
en la Doble A, si no en todo el deporte a nivel nacional, y
en el caso de Coamo, se le añade que llevan tres temporadas
jugando como locales en Santa Isabel, lo que le hace difícil
el transporte de los fanáticos hacia el Estadio Luis
Guillermo Moreno.
"Es bien difícil que el
fanático de Coamo se transporte hasta esa área
de Santa Isabel que es un poco más lejos y pues sabe que
nosotros somos el mercado pequeño pero pues gracias a
Dios nuestro apoderado y nuestro apoderado pues siempre
están al día en la calle buscando esos chavitos como
quien dice, tocando puertas a los comerciantes y hasta ahora
pues no se le ha fallado ningún pelotero y la finanza
del equipo está muy bien hasta el día de hoy.".
En el primer fin de semana,
los Maratonistas se enfrentaron a los Azucareros de Yabucoa
y Libertadores de Hormigueros, perdiendo ambos desafíos.
"Aunque no fue muy muy positivo como quien dice para
nosotros pues comenzamos con 0 y 2, nos enfrentamos a dos
grandes equipos como Yabucoa que según mencionan todos los
analistas pues lo dan para caer los últimos equipos de
Puerto Rico, un gran juego el viernes que perdimos 4 a
1 pero este juego tuvo 1 a 1 hasta la séptima entrada, luego
de un error que cometimos pues Yabucoa aprovechó, nos
hicieron dos carreras y ahí pues se nos fueron arriba
3 a 1 y finalmente nos dieron un cuadro angular que nos
ganaron 4 a 1, pero vimos bien y el pitcheo hizo un
tremendo trabajo, lo único es que no se batió oportuno y
muchas veces pues te sabes que no es el más hit que de, es
el más carreras como quien dice, entonces pues no nos
pudimos llevar esa victoria, el sábado en un juego que
comenzó muy interesante hasta el cuarto entrada estaba 0 a 0
versus el equipo de Hormigueros, un equipo muy muy muy
bueno también, un equipo joven, muchos muchachos que corren
bien las bases, hacen mucho swing, contacto y además
de un gran picheo que nos enfrentamos con Omar, pues mira
ese día no fue muy bien, nos ganaron 10 a 2 ese
juego, pero nada seguimos positivos, nos quedan 5 juegos,
la meta es buscar ganar 4 jueguitos para terminar con 4 y 3
y pues por lo menos acelerar un empate y estar
entre los primeros 4 para pasar al semifinal de Puerto
Rico.".
|