INICIO BALONCESTO BEISBOL BOXEO NFL VOLEIBOL MAS DEPORTES GALERIA
   

KARLA CLAUDIO EN PERU

El equipo de Sóftbol de Puerto Rico para los compromisos internacionales



Puerto Rico, Japón, Gran Bretaña, Filipinas, Venezuela y la anfitriona Perú llegan a Lima con trayectorias diferentes, pero con la misma ambición: asegurar uno de los dos cupos para la fase final de la Copa Mundial Femenina de Sóftbol WBSC 2027.



La cuenta regresiva para la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de Sóftbol WBSC en Lima ha terminado. En la víspera del torneo, los entrenadores de los seis equipos participantes se reunieron en el Hotel nhow de Lima para la conferencia de prensa oficial previa al torneo, donde expusieron sus expectativas de cara a cinco días de sóftbol internacional de élite en el Complejo de Sóftbol Villa María del Triunfo.



Si bien cada nación llega con su propia historia, todas comparten el mismo objetivo: terminar entre los dos primeros equipos para clasificar a la fase final de la Copa Mundial Femenina de Sóftbol WBSC 2027 en Redcliffe, Australia, un logro que también mantendría vivas sus esperanzas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.



Puerto Rico, número 3 del mundo, también llega con grandes expectativas tras varias campañas internacionales destacadas. El entrenador David Santos afirmó que clasificar para la final sigue siendo el objetivo inmediato, al tiempo que reconoció la importancia de este torneo.



"Uno de nuestros principales objetivos es clasificar para la siguiente fase de la Copa del Mundo en Australia. Nos hemos estado preparando para ello, y esta semana también marca el inicio de otro objetivo importante: nuestra clasificación para los Juegos Olímpicos", declaró.



Santos añadió que representar a Puerto Rico en el escenario mundial siempre es un honor y deseó éxito a todas las naciones participantes durante la competición.





Perú, país anfitrión, contará con uno de los equipos más jóvenes del torneo, pero la entrenadora Yuruby Alicart confía en que su equipo está listo para afrontar el desafío.



"Tenemos un equipo muy joven en comparación con muchos de los demás equipos del torneo, pero también es un grupo muy talentoso. Hemos estado trabajando juntos desde el año pasado como parte de nuestro ciclo de desarrollo a largo plazo", afirmó.



Alicart destacó la reciente participación de Perú en la Copa Canadá como una valiosa preparación y señaló que la experiencia adquirida en Lima será fundamental para el crecimiento a largo plazo del equipo.



"Estamos aquí para competir, jugar nuestro mejor sóftbol y seguir mejorando cada día. La experiencia que adquiramos aquí será invaluable para los desafíos que enfrentaremos en los próximos años".



Japón, actual campeón mundial y número uno del ranking mundial, llega al torneo como el equipo mejor clasificado, pero la entrenadora Reika Utsugi enfatizó que la preparación, más que la reputación, determinará el éxito.



Nuestro objetivo es continuar nuestro camino hasta la final, y nos hemos preparado muy bien para este torneo. Esperamos tener un buen desempeño, pero también queremos disfrutar de esta experiencia.



Utsugi también agradeció a los organizadores la cálida bienvenida que su equipo ha recibido desde su llegada a Perú.



La entrenadora de Gran Bretaña, Tara Henry, describió al Grupo Lima como quizás el más difícil de los tres grupos de la fase de grupos. "Es fantástico estar en un escenario con otros cinco programas competitivos. Creo que, si analizamos la fase de grupos, esta es una etapa muy competitiva. Estamos listas para el desafío y nos hemos estado preparando", afirmó.



Henry dijo que su equipo agradece la oportunidad de competir contra algunos de los programas más fuertes del mundo, mientras Gran Bretaña continúa su búsqueda de una participación en la Copa Mundial.



Para Filipinas, el torneo representa tanto una oportunidad para competir como un paso importante en el desarrollo del programa. La entrenadora Ana María Santiago destacó el valor de enfrentarse a rivales de élite.



"Estar aquí es una gran oportunidad para demostrar que Filipinas puede competir con los mejores equipos del mundo. Al mismo tiempo, también es una oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo", mencionó.



La entrenadora de Venezuela, María Soto, enfatizó la resiliencia y la determinación tras un período difícil en su país.



"Sin duda, nuestro principal objetivo es avanzar a la siguiente etapa. Queremos que nuestras jugadoras superen todo lo que hemos vivido y muestren su mejor nivel de sóftbol". Soto también elogió la hospitalidad de Perú y expresó su esperanza de que "el softbol sea el verdadero ganador aquí en Lima".



A partir del 14 de julio, Japón, Puerto Rico, Gran Bretaña, Filipinas, Venezuela y Perú disputarán cinco partidos de la fase regular. Los cuatro mejores equipos avanzan a los playoffs, donde se decidirán las dos plazas disponibles para la final de la Copa Mundial Femenina de Softbol de la WBSC 2027. (Datos WBSC)

 



Puerto Rico abrirá su participación el martes 14 de julio frente a la selección de Perú, el partido está programado para las 3:00 pm (hora de Puerto Rico).





Humberto Pagán Moreno

 

 

 

World Maps

Rumbo Al Camerino

Cobertura deportiva en Puerto Rico y el mundo.

© 2026 RumboAlCamerino.com – Todos los derechos reservados.

Enlaces:

Free counters!