INICIO BALONCESTO BEISBOL BOXEO NFL VOLEIBOL MAS DEPORTES GALERIA
 

 

FOTO EDGARDO AYALA

Las cosas se definen en la cancha y no en el escritorio: Sin presión y con los libros abiertos en Ponce

EDGARDO AYALA

Una nueva controversia rodea la liga de Voleibol Superior Femenino, tras las Criollas de Caguas radicar una protesta en la noche del domingo, por los contratos de las jugadoras de las Leonas de Ponce.

"Nosotros no vamos a abundar mucho en el tema, nosotros si estamos listos para  para defendernos y estamos esperando que la Federación  salga su resolución para nosotros contestarla  o ver el curso.", dijo en el programa de Bobby Nieves por Radio Leo 1170 AM, el gerente general de las Leonas, Wito Morales.

"Es lamentable que esto pase  una serie tan buena como esta  tan luchada  que se puede ir para cualquiera de los dos bandos  yo creo que las cosas se deben definir en la cancha  no se deben tratar de  que se definan en un escritorio   esto es lo que hace deslucir la liga, deslucir lo que ha sido la serie  deslucir lo que ha sido el torneo. Nuestra posición siempre  ha sido la misma  . Esto es una  franquicia seria donde los libros  están abiertos y quien quiera ver los contratos de otra jugadora están disponibles  nosotros no tenemos ningún problema con eso así que fueron problemas administrativos  y no vamos a abundar mucho más en el caso  simplemente vamos a dejar que corra su rumbo  que la federación tome la decisión que vaya a tomar  y nosotros haremos lo propio.".

Según la resolución de la protesta, citando: En violación al “Artículo V – Contratación de Jugadoras; Cambios entre Equipos; Reservas; y Licenciamiento de Jugadoras, Sección 1.A, Tanto el convenio oficial para jugadoras provisto por la FPV y el convenio económico deben estar juramentados ante Notario Público.”
 

La franquicia trabajará la situación sin que afecte el desempeño de las jugadoras, que se preparan para el séptimo partido de la serie semifinal B que está programado para el miércoles en la Roger Mendoza. El partido significa que están a un paso de la serie final, eso es lo que se juega el viernes y en Ponce están listos para dar ese paso.

"Nosotros no estamos permitiendo que este tipo de cosas afecten lo que es la familia  lo que es el núcleo de la jugadora así que las cosas administrativas las manejamos el dueño y yo  así que las jugadoras no tienen que  estar preocupadas por eso.".

Ponce, que regresó a la liga como franquicia nueva, preparó una edición encabezadas por Raymariely Santos y Valeria León, con el trabajo realizado por sus importadas Jordan Wilson, Kristin Luz, Nia Robinson, ahora con la dupla de Sheridan Atkinson y Claire Chaussee, junto a Abby Akey, que ha estado toda la temporada con la franquicia, las tienen a un juego adicional para la ronda final, que en la ciudad de Ponce, no ven una serie desde el 2014.

"Nosotros cogemos los juegos juego a juego y ellas así lo saben así nosotros se lo hemos demostrado a ellas   y aquí la administración no tiene  ni ellas como jugadoras  ningún tipo de presión, solo es hacer las cosas bien  y vamos a dar lo mejor de nosotros  la presión está en la cancha de ellas  que nos tienen que ganar  y saben que somos un  sexteto duro de ganarnos  así que nos tienen que ganar ahí  nos van a tener que matar porque nosotros vamos a ir a jugar.", sostuvo.

Las Leonas esperan la resolución de la FPV lo antes posible, ya que el 3 de mayo está cerca, que es el tiempo que tienen disponible las transferencias de las refuerzos para estar en uniforme en las ligas del mundo.


 

 

 

 

Rumbo Al Camerino

Cobertura deportiva en Puerto Rico y el mundo.

© 2026 RumboAlCamerino.com – Todos los derechos reservados.

Enlaces:

 

 

 

 

World MapsFree counters!