|
 |
|
FOTO NORCECA |
|
|
Puerto Rico cae ante
Venezuela
NORCECA
Venezuela
derrotó con autoridad a Puerto Rico en los cuartos de final
de la Copa Panamericana Sub-17 Femenina, imponiéndose en
sets corridos (25-19, 25-16, 25-12), asegurando su lugar en
semifinales, donde se enfrentará a Perú.
El conjunto dirigido por Ihosvanny Chambers mostró
superioridad en ataques (42-32) y en aces (7-1). Ambos
equipos tuvieron 3 bloqueos efectivos. Venezuela capitalizó
23 errores de Puerto Rico, limitando a 11 los propios.
Yalesca Colina fue la máxima anotadora con 17 puntos,
seguida por Fabianny Carima con 13 y Victoria Sanoja con 9.
La capitana Andrea Páez condujo la ofensiva con 11
asistencias registradas.
Puerto Rico, batalló con esfuerzo, pero no logró frenar la
potencia ofensiva venezolana. Kelysha Domínguez y Carinialys
Román fueron las más destacadas con 9 puntos cada una.
Al finalizar el encuentro, la atacante venezolana Fabianny
Carima expresó: “Venimos de un volumen de juego muy alto y
gracias a ello hoy el equipo se mostró contundente, a pesar
de que Puerto Rico no fue fácil de vencer. Estoy muy
orgullosa de mi equipo, gracias a ellas he mejorado mucho mi
juego”.
Por su parte, la entrenadora puertorriqueña Leira Ortíz
comentó: “Desde que venimos sabíamos que el equipo de
Venezuela con mucha fuerza y altura. Fue un buen juego por
parte de Venezuela. Teníamos un plan de trabajo que no fluyó
como nos hubiera gustado; nos dominaron ofensivamente y se
nos hizo difícil detener en el bloqueo”.
Con este triunfo, Venezuela se une a Perú en la llave
semifinal sudamericana, mientras que en la otra semifinal se
vivirá un clásico norteamericano entre Estados Unidos y
Canadá, que superó a México en su cruce de cuartos. Puerto
Rico disputará el partido por el quinto lugar frente a
México.
AUDIO:
La Isla del Deporte: Béisbol, Voleibol,
Sóftbol y BSN
|