INICIO BALONCESTO BEISBOL BOXEO NFL VOLEIBOL MAS DEPORTES GALERIA
   
 

 

La ruta del voleibol de playa hacia Los Ángeles 2028


El sistema de clasificación del voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 ya se encuentra en marcha. Un total de 24 parejas masculinas y 24 femeninas competirán en la cita olímpica, con un límite máximo de dos duplas por país en cada rama.

Estados Unidos tiene garantizada una plaza masculina y otra femenina por su condición de sede. No obstante, podrá clasificar una segunda pareja en cada sexo mediante cualquiera de las restantes vías establecidas.

Los campeonatos continentales entregarán cinco boletos por rama. El campeón masculino y femenino de Europa, África, Asia y Oceanía, Sudamérica y NORCECA conseguirá una plaza directa para su respectivo país.

Las primeras plazas ya fueron entregadas. Suecia conquistó el boleto europeo en el sector masculino, mientras Países Bajos lo hizo entre las mujeres. En África, Marruecos aseguró la clasificación masculina y Nigeria consiguió la femenina.

El Campeonato de Asia y Oceanía se disputa del 2 al 6 de septiembre de 2026, mientras Sudamérica celebra su torneo clasificatorio del 3 al 6 del propio mes.

La competencia correspondiente a NORCECA se desarrollará del 4 al 9 de noviembre de 2026 en Vega Baja, Puerto Rico. El certamen reunirá a 16 parejas masculinas y 16 femeninas, pero solamente las campeonas de cada rama obtendrán el boleto directo para Los Ángeles 2028.

Otra vía será el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, previsto del 13 al 22 de agosto de 2027 en Países Bajos. Los campeones masculino y femenino asegurarán una plaza olímpica para sus respectivos países.

La mayor cantidad de boletos se distribuirá mediante el ranking olímpico. Las 14 mejores parejas elegibles de cada sexo conseguirán una plaza, respetando el límite de dos duplas por país. Para avanzar mediante esta vía será fundamental competir regularmente en el circuito internacional y acumular puntos durante todo el periodo clasificatorio.

Las tres últimas plazas de cada rama se decidirán en la Olympic Q-Series de 2028. El voleibol de playa estará presente en tres de las cuatro paradas anunciadas y cada torneo otorgará un boleto masculino y otro femenino.

Olympic Q-Series 2028
Shanghái, China
11 al 14 de mayo
Montreal, Canadá
1 al 4 de junio
Orlando, Estados Unidos
8 al 11 de junio

De esta manera quedarán completadas las 24 parejas por sexo: una por el país anfitrión, cinco mediante los campeonatos continentales, una por el Campeonato Mundial, 14 a través del ranking olímpico y tres en la Olympic Q-Series.

Servicio Informativo PV Media

 

 

Free counters!
 

Rumbo Al Camerino

Cobertura deportiva en Puerto Rico y el mundo.

© 2026 RumboAlCamerino.com – Todos los derechos reservados.

Enlaces:

Free counters!