INICIO BALONCESTO BEISBOL BOXEO NFL VOLEIBOL MAS DEPORTES GALERIA
   
 

 

Doble misión del sexteto femenino


Del 11 al 18 de septiembre en LEÓN, Guanajuato, México, La Selección Femenina viaja a León con una misión doble:

Sumar puntos valiosos para el Ranking Mundial FIVB.

Continuar su ruta competitiva hacia los Juegos Panamericanos Lima 2027.

El torneo reúne a diez selecciones, y Puerto Rico compite en el Grupo A junto a Canadá, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

El debut boricua será el 11 de septiembre ante Venezuela (2:00 p. m.).

Más allá de los resultados inmediatos, este torneo sirve como plataforma de evaluación y consolidación del programa femenino, que busca reafirmar su identidad competitiva frente a las potencias de NORCECA.

Lo que viene: el Final Six Femenino en Zinacantepec

Tras la Copa Panamericana, la Selección Femenina cerrará su verano competitivo en el Final Six Femenino NORCECA, del 19 al 28 de septiembre en Zinacantepec, Estado de México.

Este evento será clave para medir el progreso del programa, ajustar piezas y proyectar el camino hacia Lima 2027 y los futuros compromisos internacionales.

Dos selecciones, un mismo impulso nacional

Las féminas, en plena ruta ascendente, con dos torneos consecutivos que definirán su posicionamiento continental.

Las jugadoras: Wilmarie Rivera, Okiana Valle, Yaleimid Correa, Dariana Hollingsworth, Adriana Rodríguez, Ana Sofía Jusino, Neira Ortiz, Ivania Ortiz, Leandra Mangual, Nataly García, Valeria Vázquez, Jennifer Nogueras y Paola Santiago.

CUERPO TECNICO

Juan C. Núñez – Dirigente

José Mieles

Félix Gordillo
 

 


 

 

Free counters!
 

Rumbo Al Camerino

Cobertura deportiva en Puerto Rico y el mundo.

© 2026 RumboAlCamerino.com – Todos los derechos reservados.

Enlaces:

Free counters!